viernes, 4 de mayo de 2018

El anillo - Jennifer Lopez




Patidifusa me he quedado con este videoclip. JLo se cree Daenerys Targaryen o algo así, porque la ambientación parece inspirada en Juego de Tronos y en la saga de El señor de los anillos, creando una mezcla de lujo y ostentación medieval tan pero tan hortera que echa para atrás.

Esto carecería de la menor importancia si no fuera porque hacía tiempo que no oía una canción tan machista. Para que luego digan de los reguetoneros…

Tras admitir una y otra vez que su maromo la tiene tan feliz con vistas permanentes a Cuenca, va y le exige un anillo, como reconociendo el ‘derecho’ de la mujer a pasar por la vicaría para que el hombre continúe con sus privilegios sexuales: “Cuando muevo mi cuerpo. El tuyo se alborota. Las mujeres sabemos lo que nos toca. Si quieren todo eso. Que nos pongan la roca”. ¡Pues eso no lo pensaba cuando le pone “un 13 de 10 cuando estamos en la cama”!

Y encima insiste: “No te pido na', yo no soy mujer regalá”. Anda que si llega a serlo… A ver, guapa, el macizo te da candela y eres feliz, ¿qué necesidad tienes de pedir el anillo hasta doce veces? ¿No te das cuenta de que refuerzas la idea del matrimonio tradicional, una institución que las feministas han atacado porque la ven como el centro de un sistema de valores que continúa oprimiendo a las mujeres?

Sin llegar a esos extremos, defiendo el matrimonio en igualdad, sin chantajes ni imposiciones, nunca como el último objetivo de una mujer.

Para terminar, destacaré la rotunda presencia de Miguel Ángel Silvestre, aunque aparezca en solitario en la mayoría de sus escenas. ¿No lo consideras una señal de lo cansina que eres, JLo?




No hay comentarios: