Sinopsis:
Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como eso no es propio de una señorita, esa es una guarra o el día de tu boda será el más feliz de tu vida. Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una mujer como Dios manda la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.
Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?
Había apreciado algunos dibujos de Moderna de Pueblo, pero hasta ahora no había tenido la ocasión de leer un libro suyo. No será el último porque me ha encantado. Este libro puede hacer más por el feminismo que cien sesudos tratados. Es más, creo que en el futuro se estudiará como retrato de la mujer y las relaciones de pareja en esta era.
Para que las mujeres lleguemos a ser empoder(h)adas, hemos de desaprender las enseñanzas de los cuentos de princesas que tanto daño causan. Son precisamente los retratos de unas princesas amigas los que nos muestran la cruda realidad. Mi ahijada, que en edad está mucho más cerca de los personajes, me decía que al principio la lectura la deprimía, pero que no tardó en encariñarse de estas chicas, con las que, sea por unas características u otras, es fácil identificarse. Y, aunque no seamos perfectas, que vivan las amigas, la sororidad al poder.
Además, el libro es una delicia de composición, con unos dibujos acertadísimos, tanto colorido, un completo aprovechamiento del espacio con detalles pequeños que no pueden pasar desapercibidos. Muy bonito, de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario