miércoles, 23 de mayo de 2018

Deadpool 2



Sinopsis:
Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell de las manos de un poderoso rival llamado Cable. En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. 

Mantiene la frescura y el desparpajo de la primera entrega. Confieso que me reí mucho con ese superhéroe a su pesar y su poca vergüenza. La irreverencia le lleva a soltar pullas contra los tótems de la industria, desde los Vengadores a DC, pasando por Hugh Jackman y los X-Men, y lo más importante, el propio Ryan Reynolds y su carrera llena de altibajos. Pocos son los que tienen tanto sentido del humor consigo mismos.

Abundan las referencias cinéfilas y de otros tipos que los millennials no captarán, cosa que me encanta. Además contiene cameos descacharrantes. Más que las escenas de acción, me quedo con la comedia gamberra que es.

3 comentarios:

José Ángel dijo...

Yo ya sabes que no soy nada de pelis de superhéroes, pero me lo pasé muy bien con la primera parte, y dudaba si volver a ver esta. Después de leer tu crítica, me voy a verla esta tarde, que necesito un empujoncito de risas...

Conchi dijo...

¿Qué te pareció la peli, José Ángel? Si no te gustó, no te pienso reembolsar el dinero de la entrada :)

José Ángel dijo...

Pues resulta que no la vi el día que te dije, en un alarde de galantería, fui con Susana, mi cuñada, a ver "La mujer que sabía leer" https://www.filmaffinity.com/es/film329241.html que por cierto me pareció una película notable.
Pero esto no me sirve de excusa para no poder contestar a tu pregunta de qué me pareció
"Deadpool 2" porque la vi (por fin) el miércoles, también con mi cuñada, que debido a mi insistencia, vió el tráiler y quiso acompañarme a pesar de su poca afición a este tipo de pelis y no haber visto la primera parte.
No se arrepintió, nos reímos un montón; yo, como muchos creo que es mejor que su antecesora.
Es verdad que como tú dices los millennials no se enterarán de muchas de las referencias a películas calificadas ya como "clásicas" (a nuestro pesar) que salen básicamente al principio de la película. A cambio de eso, de lo que yo no me enteraba muy bien fueron las referencias a los compañeros superhéroes ni las tramas de la saga Marvel referenciados, ya que como dije en el post anterior, no soy muy seguidor.
Soy de tu opinión y también me reí un montón (aunque seguro que me perdí algún que otro chiste, debido a lo solapados que iban...).
A los que no la hayáis visto aún, no salgáis del cine corriendo cuando acabe la peli, y no os perdáis los títulos de crédito (aunque creo que pasa en muchas, sino todas las películas de Marvel). Se "resuelven" muchas de las cosas que ocurren en la trama.
Me declaro ya como fiel seguidor, porque sin duda continuará, de esta saga.
No puedo dejar de decir que tengo la sensación (en mi humilde opinión) de que debido a la "oleada" de feminismo (ya estaba tardando en la historia de la humanidad) que actualmente vivimos; la saga "X-Men" va a dejar de llamarse así, para llamarse "X-Force".

Totalmente recomendable su visionado.