miércoles, 4 de junio de 2008

Alaska se desnuda para protestar contra las corridas de toros


Este tema puede causar polémica pues sé que en este blog hay miembros a favor y en contra de la fiesta nacional. Desde el respeto a ambas opiniones, la mía no acaba por decantarse. No es por quedar bien con todos sino porque veo aspectos en pro y en contra, y la balanza no llega a descompensarse.

Esta es la noticia:

La cantante española Alaska presentó este lunes una campaña contra la fiesta de los toros, cuyo cartel es una foto de ella misma desnuda con tres banderillas clavadas en la espalda.


Habría que poner unas pequeñas banderillas a escala a los que dicen que el toro no sufre", afirmó Alaska durante el acto de presentación de la campaña y el cartel, que representa un calendario de los años 40 y en el que se puede leer el lema 'La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel'.
La campaña es una iniciativa de las asociaciones española AnimaNaturalis y británica PETA, asociación esta última que ya se ha distinguido en otras ocasiones por organizar actos de protesta contra las corridas de toros.


Vestida con un traje negro y con su larga melena naranja, la cantante recordó que la idea de participar en esta campaña llegó cuando una voluntaria de PETA se lo comentó en el último Festival Internacional de Benicásim (Castellón).

"Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después, pero aun así, me resulta inaceptable" la fiesta taurina, afirmó Alaska.

"Mi mensaje es para aquellas personas que quizá nunca se han parado a pensar en este tema, o que pueden enfocar su opinión hacia una postura menos radical", concluyó la cantante.
http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080602/r_t_afp_ot_pepl/tot-espana-toros-protesta-86d6455_2.html?printer=1

6 comentarios:

Mari Pau dijo...

Para mí, con las corridas se hace espectáculo de la tortura y muerte de un animal pero respeto a quien les guste y vaya a la plaza(mi abuela era una forofa aficionada). Lo que me parece hipócrita es el bombo y platillo que se le da en las teles emitiendo corridas en prime time mientras el boxeo no lo emiten ni a altas horas de la madrugada (que conste que no me gusta tampoco)

Sonia dijo...

Yo es que ahora mismo sobre este tema sólo puedo pensar en el FAENÓN de Castella ayer tarde en Las Ventas y en lo poquito que me queda para volver a verlo en directo en la plaza!! Lástima la espada porque tenía las dos orejas, pero dejó momentazos y fue super emocionante..... ES EL MEJOR!!!!!

Conchi para decantarte lo mejor es que te vengas algún día, fuiste al Pressing Catch así que no admito excusas!

ana dijo...

Yo no soy antitaurina, pero me da lástima, no puedo ver como meten la espada, la puntilla o las banderillas, me parece cruel, motivo para no ver esas faenas si hay toros en la tele ( lo demás puedo mirar e incluso me entretiene) pero tampoco insulto a nadie si tiene ese placer..... yo pasando.

ana dijo...

También me parece cruel tener que matar a un ternero,cabrito, cerdo, para comer... y como carne.

Conchi dijo...

En otro orden de cosas, la propia alaska ha admitido que hay photoshop en su desnudo.

Jesús dijo...

No estoy en contra de las corridas como espectáculo en el que un torero está con el toro.

Pero no veo la necesidad de las banderillas, del picador y de matar al animal.

Si se suprimiera todo esto, creo que todos estaríamos contentos.