lunes, 16 de junio de 2008

Rosa Cedrón "Entre dous mares"


Rosa Cedrón ha sido durante 9 años la voz del grupo folk celta gallego "Luar na Lubre". La primera vez que compré un CD de ellos no los conocía de nada, pero como la música celta me gusta, me dije que sería interesante un grupo celta gallego y además estaba en oferta en Pryca hace ya 12 o 13 años. Era el album "Cabo do mundo". Ay, amigas, quedé hechizada con la voz de esta mujer! y aparte las composiciones eran muy buenas, canciones como "chove en Santiago" (con letra en gallego de García Lorca!) "mi gitana" etc... Hasta el gran Mike Oldfield quedó maravillado con su voz y la llamó para su Tubullar Bells III con la canción "The inner child", que me deja en trance.

Pues bien, Rosa ha emprendido su carrera en solitario con su primer disco "Entre dous mares": en dos palabras "im presionante" para mí. Me ha gustado mucho. Ella ha compuesto sus canciones y su música me encanta; tiene algunas instrumentales con su violonchelo (es solista de este instrumento) pero qué decir de su voz: suave, melodiosa, fina... voz de sirena.

Luar na Lubre tiene otra cantante, la portuguesa Sara Vidal, que canta bien, pero para mi no es como Rosa, y sus composiciones han perdido ese encanto de folk gallego que tanto me gustaba (incluso hay una cantada en inglés).

Rosiña, por favor, no dejes de componer, cantar y publicar nunca!.

3 comentarios:

Conchi dijo...

¡Qué alegría da encontrarte con un disco nuevo que te gusta! A mí me pasa muy poco últimamente.

Unknown dijo...

No conocia a Rosa Cedron,pero espero escucharla pronto.Tengo el presentimiento que me gustara mucho.

Jesús dijo...

Gracias por descubrirnos esta maravillosa voz