jueves, 26 de junio de 2008

Periplo andaluz (2ª parte)


Acabada la estancia malagueña, nos dirigimos a Jaén, a 200 kms, con el objetivo principal de, aparte de conocer la ciudad, visitar a mi amigo Juanfra que tuvo la gentileza de reunirse conmigo en Córdoba. Nos hospedamos en el hotel Triunfo, a unos 3 kms de la ciudad pues en todo Jaén no había un hotel accesible para discapacitados. Siendo también de 4*, éste era mucho más nuevo y lujoso que el de Torremolinos, rodeado de unos jardines preciosos.


Después de comer con Juanfra y acomodarnos en el hotel, mi amigo nos acompañó a ver el centro histórico jienense, cosa que a priori no era muy apetecible debido al espantoso calor. Menos mal que en la catedral se estaba la mar de fresquito. Una alternativa mejor habría sido salir de noche pero, claro, jugaba España y Pedro no quería perdérselo. Así que ahí me tienes en el hotel, sin más remedio que tragarme el fútbol pues ya había acabado el libro que me había llevado. Incluso me acerqué a una gasolinera próxima a ver si tenían revistas, pero no. Al menos, tras mucho sufrir, ganó España.


Ante la Catedral de Jaén

A la mañana siguiente, ya de camino a casa, Juanfra nos acompañó a Úbeda, ciudad renacentista. Cuando por fin conseguimos aparcar, vimos la iglesia de El Salvador y los demás monumentos del casco histórico.
De allí, carretera y manta hacia Agost adonde llegamos avanzada la tarde, cansados y acalorados, pero con los ánimos renovados hasta la próxima.

Juanfra y yo ante la Virgen de las Tijeras, en la Catedral de Jaén
Con motivo de las fiestas patronales, esta tarde cierran la biblioteca y el casal hasta el martes que será cuando, Dios mediante, vuelva a escribiros.
Un montón de besos festeros a tod@s.


Al fondo, Iglesia de El Salvador (Úbeda)

6 comentarios:

ana dijo...

¿Y cuándo vienes a Extremadura?

mythings dijo...

Menos mal que no habeis elegido este fin de semana que viene para venir a Jaén. Va a hacer un calor aún más asfixiante. Por lo visto vamos a pasar de 40. Juanfra

Conchi dijo...

Ana: me temo que Extremadura tendrá que esperar al menos al año que viene.


Juanfra, bienvenido al blog.

Por cierto, qué apodo tan raro te has buscado. Aquí entramos todos con nuestro propio nombre pero eres muy libre de ponerte el que quieras.

Conchi dijo...

Se me olvidó agradecer a Juanfra las fotos que acompañan esta entrada.

Mari Pau dijo...

Conchi, es el título de tu bloc en inglés. Bienvenido al blog, Juanfra

Unknown dijo...

En las proximas vacaciones procura que no coincidan con eurocopas ni mundiales.Bienvenido Juanfra.