viernes, 13 de junio de 2008

El origen de la superstición del viernes 13


El origen de esta superstición está en el viernes 13 de octubre de 1307, cuando varios miembros de la orden de los Caballeros Templarios sufrieron una emboscada y fueron entregados a la Santa Inquisición. Condenados a la hoguera, muchos de los caballeros lanzaron terribles maldiciones antes de morir. Desde entonces, el viernes 13 se considera fecha de mala suerte en alguno países occidentales.


Sin embargo, para los sufridores de la llamada paraskavedekatriafobia (miedo al viernes 13), la sugestión ya se había desatado, y así comenzó la cuenta atrás para el día que creen será el fin del mundo. Así, hoy es el viernes 13 número 38 a.c. (antes de la colisión).


2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque a mucha gente le parezca una tonteria,yo sufro de esa palabra tan rara.Me da miedo viajar y hacer cosas importantes en viernes trece.He observado que es un dia en el que pasan muchos accidentes y desgracias.Aunque por supuesto no me creo lo del fin del mundo.

Jesús dijo...

Yo nací en un Viernes 13.

Nunca he sido supersticioso.

Ni con los Viernes 13 ni con los Martes 13.

Besos