domingo, 15 de junio de 2008

Chica kurda ....

http://www.youtube.com/watch?v=9TGq65DupiI&feature=related


Ésta es una canción de aynur Dogan. Su título es "Chica Kurda" y trata sobre las mujeres trabajadoras que tienen que mantener y soportar a maridos vagos en una sociedad que las oprime.

Durante mucho tiempo, ha estado prohibida en Turquía.

4 comentarios:

Mari Pau dijo...

Eso es una situación muy normal en el mundo musulmán: ellas con el pañuelo y con quilos de ropa en pleno verano, esclavas de sus marido, sin poder conducir, ir a un bar etc... y sus maridos, por la tarde, a reunirse con sus amigos, vestidos con la moda cómoda occidental. Ellas permiten y incluso apoyan su situación.

Unknown dijo...

Mari pau,muchas de estas mujeres son ellas mismas sin que las obligue la familia ni el marido las que eligen llevar pañuelo y rechazar la vestimenta occidental.Exceptuando a una minoria de feministas las demas mujeres aceptan esta situacion y no se rebelan.

Conchi dijo...

Esta mañana he oído en las noticias que en Sicilia, sin ir más lejos y en el supuesto mundo occidental, está muy mal visto que una mujer entre en un bar.

Mari Pau dijo...

Sí, si son ellas las que permiten, consienten y quieren y en Sicilia pasa lo que aquí en España hace 50 años hasta que nosotras evolucionamos porque con la dictadura nazi y franquista las mujeres eran cero patatero.