lunes, 16 de junio de 2008

La ecuación Dante


Cualesquiera de los lectores "compulsivos" que acostumbramos cada vez que salimos a pasear a fijarnos en los escaparates de las principales librerías o visitamos asiduamente las mesas de exposición de bestsellers de los grandes almacenes, estamos muy acostumbrados a ver libros que se presentan al gran público mezclando elementos de thriller con algunas gotas de misterio sobrenatural. Estos libros suelen ir acompañados de grandes campañas de publicidad, al abrigo del espectacular éxito de El Código Da Vinci de Dan Brown.


La Ecuación Dante se presenta arropada bajo este tipo de “paraguas” publicitario. Menos mal que no me gasté los veintitantos euros que cuesta sino que me lo prestaron pues me ha parecido un peñazo insufrible. El caso es que la primera parte no estaba mal, obviando mi desconocimiento sobre la cábala y la física avanzada. Sin embargo, en la segunda, el giro es tan inesperado que casi parece una tomadura de pelo. Con todo, me picaba la curiosidad de enterarme en qué acababa aquel despropósito. Como no estaba dispuesta a tragarme enteras las más de 500 páginas, fui saltándome párrafos (la sensación de confusión era la misma leyéndolo hasta la última coma) hasta llegar al final.

Supongo que este tipo de libros tendrá su público –no en vano figuró entre los más vendidos- pero no me cuento entre ellos.


Sinopsis:


La pericia del rabino Aharon Handalman con el código de la Torá (al volver a disponer las palabras y las letras de la Biblia) ha descubierto el nombre de un hombre. ¿Quién es Yosef Kobinski y por qué escondió Dios su nombre en su texto sagrado? Para encontrar las respuestas, Aarón empieza una investigación y descubre que Kobinski, un rabino polaco, no solo era un místico sino también un físico brillante que escribió "El libro de los tormentos", lo que quizá haya sido la obra perdida más importante de la historia de la humanidad.


Ahora, un grupo de amigos siguen las huellas de Kobinski hasta un claro de los bosques cercanos a Auschwitz. Y en ese claro se enfrentan cara a cara con lo inexplicable.

1 comentario:

ana dijo...

Gracias, ahora estoy tan vaga para leer. Tengo dos o tres libros esperando y como no se quejan seguirán durante unos días.