lunes, 16 de junio de 2008

Comida de fin de curso


Aunque todavía me queda trabajo de papeleo, el viernes me despedí de las clases lectivas con la comida de fin de curso. Entre alumnos de todos los grupos y de edades muy dispares nos reunimos unos veinticinco a comer en un restaurante de aquí donde pedimos el menú del día, que tampoco están los tiempos para grandes dispendios. Además, en absoluto nos quedamos con hambre pues allí las raciones son generosas. Con la cerveza y la sangría la gente se animó y no tardaron en surgir cantos folclóricos más o menos afinados. Me hicieron entrega de unos pendientes plateados combinados en rojo, que hacían juego no sólo con la camiseta que llevaba sino también con uno de los dos collares que me había regalado el grupo de francés además de un fular. Ah, y uno de los grupos de inglés me trajo una planta preciosa.


Unos días antes, vi a mi jefe, el concejal de Educación y se me ocurrió sugerirle que nos acompase y hacer extensiva la invitación al alcalde. Este último se disculpó alegando una reunión pero el concejal sí asistió. Por si fueseis tan malvados de pensar que fue pelotilleo puro y duro por mi parte, en mi descargo os diré que no, que lo que yo pretendía y creo que conseguí fue acercarle a la variopinta comunidad de la Escuela de Adultos local, una gran desconocida todavía, y hacerle saber nuestras carencias también, que espero se vean resueltas el próximo curso.

4 comentarios:

ana dijo...

Ja, quieres disimular pero con los políticos siempre peloteamos. (Que es broma, que ya te conozco, pero no me puedo callar)

Jesús dijo...

A disfrutar del verano.

Con los años me vuelvo más put@, no hago la pelota pero sí soy más políticamente correcto.

Conchi dijo...

Comentario de Carolina: "Y lo del concejal, pues claro que no es pelotilleo, sino relaciones públicas, que son tan necesarias como el comer (nunca mejor dicho) cuando se trata con empresarios y políticos. Además, si ellos son maestros en vendernos la moto, no está mal que de vez en cuando nosotros nos vendamos, en el sentido de mostrar cuáles son nuestros logros y qué es lo que se hace con el dinero de los contribuyentes. Bien hecho, pues."

Unknown dijo...

Espero que la comida con el concejal sirva para que el curso proximo os aumenten el presupuesto y se solucionen las carencias que se que son muchas.