viernes, 13 de junio de 2008

Un nuevo viernes 13... y sólo quedan 37 más para el supuesto fin del mundo


Según he leído en http://www.20minutos.es/noticia/388690/0/viernes/13/mundo/, puede que se acabe el mundo en el 2029, así que nos quedan 21 años de disfrute. Aprovechadlos, querida familia, que luego será tarde.

Os dejo con la información:

La fatídica fecha, que pone los pelos de punta a muchos supersticiosos de numerosos países occidentales, se cumple hoy de nuevo y, para los más temerosos del viernes 13 ya sólo quedan 37 más para el supuesto impacto del asteroide 2004 MN4 Apophi sobre la Tierra. El asteroide, de 400 metros de diámetro, "pasará cerca de nuestro planeta el 13 de abril de 2029 (viernes). La distancia es todavía incierta y un impacto en la Tierra no puede aún descartarse", reconocían en la NASA el 23 de diciembre de 2004.

En un comunicado oficial, hablaron entonces de que las probabilidades contempladas de colisión eran de 1 entre 300 y se preveía que lo normal es que pasara a una distancia del planeta equivalente a dos veces la existente entre la Luna y la Tierra.
Por fortuna, tres días después, Jeff Larsen y Anne Descour, desde el observatorio espacial de Tucson, en Arizona (EE UU), recogieron nuevas imágenes del itinerario del asteroide que descartaban cualquier impacto con el planeta, según un nuevo comunicado de la NASA.

No hay comentarios: