martes, 24 de junio de 2008

Mujeres de Manhattan


No hace mucho regalaban este libro al comprar una revista de decoración. Como sólo había que desembolsar 3 € me lo llevé a casa y me ha acompañado en el viaje a Torremolinos.


El hecho de que la autora fuera la misma que la de Sexo en Nueva York no jugaba a favor pues tal novela no me convenció en absoluto, al contrario que la serie. Si bien sitúa a los personajes en un mismo escenario, Nueva York, hay claras diferencias en cuanto a la posición social de las mismas. Estas mujeres están en la cúspide de la fama, pero mantenerse en la misma es mucho más difícil de lo que parece, todo vale en pos de esa ambición de poder. Mucho más complicado por tratarse de una lucha en un mundo de hombres, en el que ellas juegan con clara desventaja, y por ello tendrán que usar todas sus armas, pisar a quien se atreva a ponerse en medio y conciliar sus vidas personales con las profesionales (curioso que en tantas historias de hombres poderosos estos no tengan esos mismos problemas de conciliación, ¿será que la sociedad acepta ese tipo de ambición en los hombres, pero menos en las mujeres?).

Aunque cuesta identificarnos con ellas, ya que nos presenta a unas mujeres no muy habituales, multimillonarias, en escenarios lujosos, la autora ha conseguido hacerlas muy humanas, con sus defectos y sus virtudes, entre estas últimas, la enorme capacidad de las tres protagonistas hacia la amistad, porque al fin y al cabo es uno de los pilares del libro. Otro de los ejes es la lucha por mantenerse, las inseguridades, las puñaladas y el miedo de volver a ser lo que eran cuando empezaron.

El libro en sí me ha resultado entretenido y fácil de leer, ideal para evadirse en las tardes calurosas que se nos vienen encima.

SINOPSIS:

Todo el que es alguien en Nueva York sabe que Victory Ford, Wendy Healy y Nico O’Neilly están en la cresta de la ola, que son las caras bonitas que representan el éxito en la ciudad de los rascacielos: Victory se ha convertido en la diseñadora de moda más solicitada; Wendy es la presidenta de Parador Pictures y, además de estar produciendo una película que va a ser todo un éxito, tiene tres hijos preciosos; Nico, por último, es la redactora jefa de la revista Bonfire, la biblia neoyorquina para estar al día. A los ojos de los demás, las tres se hallan en el mejor momento de sus vidas. El problema es que desde el lugar que ocupan Victory, Wendy y Nico las cosas no son exactamente lo que parecen: Nico mantiene una aventura extraconyugal con un modelo de ropa interior, la última colección de Victory ha sido un fracaso y el matrimonio de Wendy con un metrosexual «amo de casa» se está yendo por la borda después de doce años.

Podéis leer el primer capítulo aquí: http://www.autorasenlasombra.com/capitulos/mujeresdemanhattan.htm

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Qué detalle, nos pones el primer capítulo y todo. Ah, y bienvenida de nuevo a tu blog.
La página de autoras en la sombra la conocía y la visito.