viernes, 31 de octubre de 2008

La opinión de Sofía


Aunque la controversia por las declaraciones de la reina ya la habéis tocado tangencialmente en otra entrada, creo que merece una propia.

Me extraña que hayan causado tanto revuelo sus palabras. ¿Pero qué esperáis de una señora mayor a punto de cumplir 70 años, conservadora, católica y aristocrática?

Se esté o no de acuerdo con sus opiniones, me parece que hay que respetar su derecho a expresarse y no mandarla callar como hace el diario Público de hoy.
Se critica a los miembros de la familia real por ser meros adornos sin personalidad, pero si hablan, garrotazo con ellos. ¿En qué quedamos?

Que conste que no me tengo por monárquica y que viviría igual de feliz si España fuera republicana. Lo que no acabo de entender es que no se les permita expresarse como a cualquier plebeyo.

Tampoco comprendo que sus declaraciones tengan tanta repercusión; al fin y al cabo, es reina consorte y no ocupa ningún cargo oficial.

A los medios de comunicación les ha venido de perlas esta movida para llenar páginas y tertulias televisivas y radiofónicas, por no hablar de lo bien que le vendrá a Pilar Urbano la promoción para vender libros. También se alegrará Julián Muñoz y la Duquesa de Alba que pasarán a segundo plano por unos días.

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Siempre se ha dicho que los reyes no votan y son neutrales aunque tengan sus opiniones. Con estas declaraciones se ha complicado la vida porque ha hecho públicas unas preferencias que mucha gente cree injustas porque los homosexuales no son bichos raros, son personas y tienen derecho a que su unión se llame matrimonio, en cuanto al aborto, yo no abortaría nunca, de hecho que querido tener hijos y no he podido pero no criminalizo a las mujeres que sí lo hacen. Y yo no quiero sufrir al morirme y si yo pido que me suavizen ése trago si se tienen dolores horribles, porque lo tienen que denegar?

ana dijo...

Tiene derecho a pensar lo que quiera, de eso no tengo la menor duda, pero cuando se trata de opinar respecto a cuestiones que ya crean controversia entre los partidos políticos pues debería estar callada. Representa a TODOS, incluidos a los homosexuales y supongo que no les habrá hecho gracia sus comentarios.
Yo también sería igual de feliz con una república, pero el representante de un estado debería ser elegido por un pueblo y no por ser hijo de..

Jesús dijo...

Por mucho que se quiera, la Familia Real no es gente normal. Tienen un trato único (La Jefatura de Estado se transmite por herencia, no por elección democrática): Por mucho que intenten ser normales, no son gente normal. Su trabajo es "decorativo y representativo", por lo tanto debe ir marcado por la prudencia. Creo que todos estamos de acuerdo con que había que callar a Chaves, pero no era el Rey quien debía hacerlo. Por supuesto, la Reina debe tener sus opiniones, pero no expresarlas en público. Un Presidente de Gobierno, de partido político, puede expresar sus opiniones, pero no la Familia Real. Sus privilegios y su trabajo como "institución representativa" les impide hacer ciertas cosas. su