viernes, 10 de octubre de 2008

VII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost


Cerca de 40 expositores muestran hasta el domingo lo mejor de Agost y su entorno con la VII Feria Artesanal y Gastronómica: uva, vinos, mistela, cerámica, jabones, turrones, cocas... además de talleres y visitas guiadas.
La VII edición de la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost arrancó ayer pese a las inclemencias meteorológicas. La lluvia complicó la jornada pero los 40 expositores pudieron abrir sus puertas y mostraron a cerca de un millar de personas todo tipo de productos artesanos y gastronómicos, además de ofrecer el Ayuntamiento una serie de actividades. A mediodía la meteorología respetó el arranque de la feria y pese a la fina lluvia que caía intermitentemente, los visitantes pudieron realizar las compras de productos tan típicos del municipio como uva o cerámica, o de la zona como turrones, vinos y mistelas. En la feria también hay expositores de jabones, artesanía de cobre, embutidos, cocas, decoración, etc.
Pero otro de los atractivos que ofrece este certamen es por ejemplo modelar el barro en el torno para crear tu propio jarrón, guiado por un alfarero, participar en la Ruta de Alfarería, talleres de pintura, esparto, maquillaje...Una de las novedades de este año era la visita al yacimiento arqueológico del cerro de El Negret. Esta actividad estaba prevista para ayer con una jornada de puertas abiertas, pero la lluvia ha obligado a posponerla, posiblemente para el domingo. Del mismo modo las paellas, a las que asistieron ayer unas 600 personas, se tuvieron que trasladar al pabellón polideportivo por las inclemencias meteorológicas, según explicó el primer edil Joaquín Castelló. El tiempo adverso impidió ayer una masiva llegada de visitantes, pese a lo que cerca de un millar de personas recorrieron las calles de Agost, según destacó Castelló. Del mismo modo hay actividades nocturnas, degustaciones y los restaurantes ofrecen menús especiales en los que destacan las comidas típicas de la zona, como la paella de conejo y caracoles, gazpacho, "olleta" o "giraboix".






1 comentario:

maria esther dijo...

Que pena que este año que este año haya estropeado la feria tanta lluvia.