viernes, 3 de octubre de 2008

¡A votar!



Con lo orgullosos que están los estadounidenses de su democracia y la vara que dan con sus campañas electorales a la presidencia, parece mentira que registren un índice tan bajo de participación en las urnas.

Para animar a la juventud a votar, personajes más o menos populares (admito que sólo conozco a Jessica Alba y a Christina Aguilera) han tomado parte en la campaña http://www.declareyourself.com/ para empujarlos a que se registren y voten en las próximas elecciones para presidente.

Aparte del éxito que consigan, las fotos son espectaculares.

































2 comentarios:

carolina dijo...

En parte entiendo la baja participación de los americanos. Total, voten lo que voten, en realidad siempre serán los mismos. No me estoy refiriendo a la posible existencia de una casta gobernante entre los americanos, que en realidad la hay, aunque se disimula muy bien, sino a que el margen de actuación política es casi nulo. Las campañas electorales son muy caras y la necesidad de financiación externa hace que cuando acceden al poder los políticos estén en manos de quienes les auparon, o sea, las grandes empresas y los poderosos grupos de presión. A mí me parece que toda votación que no sea secundada por la mitad del electorado debería declararse nula: es la expresión de que el sistema en su conjunto no funciona.
Que conste que lo dicho para los USA puede aplicarse aquí.
De todas formas, el argumento siempre nos lleva al mismo sitio: si no votamos, ¿entonces qué? La alternativa que yo propongo es bucear entre los partidos minoritarios más pintorescos o idealistas y darles a ellos el voto. No es realmente un voto de castigo, sino un corte de mangas en toda regla; es decirles: vale, aceptamos democracia como animal doméstico, pero no a vosotros como sus máximos exponentes.
De todas formas, y para que quede constancia, mi voto va para Obama, a pesar de que sé que es manta, pero no abriga y que McCain sería mejor presidente que Bush.
Pensándolo bien, hasta Marianico el Corto sería mejor presidente que Bush.

maria esther dijo...

Si yo fuera votante en los USA
no tengo claro para quien iria mi voto.Ni siquiera se si votaria.Porque como ha dicho Carolina votes a quien votes siempre seran los mismos.
lo que si tengo claro es que peor que Bush es imposible.