lunes, 13 de octubre de 2008

Un 9 d'Octubre pasado por agua



Para la fiesta comunitaria del 9 d’Octubre tenía en la plaza de España mesa reservada para ocho: nuestros amigos de Agost José Mª y Claudelina (la niña que llevan en brazos es Anna, de mis vecinos), Leonardo y Verónica, y una pareja de fuera, Francesc y Lucía a los que no veía desde el año pasado más o menos por estas fechas.


Como el día amaneció lluvioso, la comida se trasladó al pabellón cubierto del polideportivo. Siendo muy lioso coger los coches para desplazarnos hasta allí bajo la lluvia, improvisamos aperitivo, postres y bebidas, que no habíamos comprado porque las suministraba el ayuntamiento, y nos cobijamos en el garaje de Leonardo, enfrente de mi casa. Allí comimos en buena armonía el estupendo arroz al horno que preparó Pedro.


Me supo mal por Francesc y Lucía, a los que la lluvia impidió pasear por la VII edición de la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost y se quedaron, como muchos visitantes potenciales, sin poder realizar las compras de productos tan típicos del municipio como uva o cerámica, o de la zona como turrones, vinos y mistelas. Menos mal que sábado y domingo, con mejor tiempo, se restableció el flujo de visitantes de todos los años. En la feria también había expositores de jabones, artesanía de cobre, embutidos, cocas, decoración, participar en la Ruta de Alfarería, talleres de pintura, esparto, bolillos, maquillaje, o la visita al yacimiento arqueológico del cerro de El Negret en una jornada de puertas abiertas, a la que querían apuntarse mis amigos, pero la lluvia obligó a posponerla. Lo mismo pasó con una demostración de capoeira el sábado, el único día que me atreví a salir de casa por la tarde; aquí no llovía pero en los lugares de origen de los aguerridos y macizos (supongo) muchachos caía agua a mares, de modo que me quedé sin ellos.

Una lástima de cuatro días de puente que no he podido disfrutar entre el resfriado y la lluvia. Y pensar que tengo fotos del año pasado con manga corta comiendo en la plaza... Qué diferencia con el fin de semana anterior, cuyo relato aún os debo.















2 comentarios:

maria esther dijo...

Siento que se estropeara el dia y que no pudierais comer el arroz en la plaza,sobre todo por Francesc y Lucia que vinieron de fuera.

ana dijo...

Comer, comer, comer....jjejeje.