lunes, 24 de enero de 2011

14 de abril. La República


Os recomiendo que no os perdáis esta noche el primer episodio de esta serie. Esperemos que mantenga la calidad de La señora, su predecesora. En el segundo capítulo colaborará mi querido Roberto Enríquez, cuyo personaje, el ex Marqués de Castro, ha sido de lo mejorcito de la televisión de los últimos tiempos.

Ya que no sale más Roberto, me conformaré con Félix Gómez, un joven actor muy prometedor.

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para la lucha. En los albores de esta realidad nace República, una historia que rescata el espíritu de La Señora, para acercar al espectador una historia de amores imposibles condicionados por una época. Un tiempo fascinante repleto de tramas que se desarrollan en un periodo clave en la historia de España, y que abarca, en su primer tramo, el primer bienio del nuevo Gobierno, desde 1931 hasta el invierno de 1933, cuando los partidos conservadores se hacen con el gobierno republicano.

República es la secuela de la exitosa serie de TVE La Señora. Tras la proclamación de la II República nos trasladamos a la capital, adonde también llegan algunos personajes que ya conocen los telespectadores, como es el caso de la convencida republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo), o Ludi (Mónica Vedia), la chica del servicio de los Márquez.

Pero en República nos encontramos además con una nueva historia que ilustra los nuevos tiempos. La serie sigue las tramas de un núcleo familiar protagonista, los De la Torre, una prestigiosa familia que vive en Madrid, poseedora de una finca en el campo, donde siempre han transcurrido los momentos más amables de su vida.

República recoge, no solo el interesante momento histórico que vive la capital, ilustra también los conflictos originados como consecuencia de la reforma agraria.

Todos estos momentos estarán vinculados al nacimiento de una gran historia de amor que atará al protagonista, Fernando de la Torre (Félix Gómez), al amor de dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas), y que lo enfrentará con su mejor amigo, Jesús Prado (Alejo Sauras).

Como el destino del propio país, abocado a la guerra, el enfrentamiento está servido: ideas contra ideas y hermano contra hermano.

4 comentarios:

ana dijo...

Me apunto.

carolina dijo...

Yo quiero que vuelva el marqués de Castrooooo. Ya, bueno, el ex marqués, pero ahora que se ha quedado sin un céntimo bien podría estar metiendo cizaña como "agent provocateur" entre los grupúsculos anarquistas. Anda que no se le daría bien. ¿A qué espera el gobierno de Gil Robles para ficharle? Lástima que falten dos años para eso, pues los conservadores ganaron las elecciones en el 33.

Johnny dijo...

Mi abuelo se vino a México siendo un jovencito en 1909 y ya de adulto se regresó a España, se casó y nació mi tío Pepe. Se regresó porque ya se avecinaban los problemas allá y en 1929 mi abuela y mi tío cruzaron el Atlántico y en Veracruz nació mi padre. Ya con la guerra no volvieron. Solo hacían viajes a visitar a sus familiares en Asturias. Esa época tiene muchas anécdotas tanto de los que se quedaron como los que se vinieron a América.

maria esther dijo...

Cada vez me da mas pereza empezar a ver series.Aunque tiene muy buena pinta,prefiero no engancharme a ninguna.Quiza la vea on line.