miércoles, 5 de enero de 2011

NO MAS BOLSAS DE PLASTICO





La imagen de la primera foto ya es historia a partir del 1° de enero del nuevo año en las tiendas de autoservicio de Estados Unidos. Amanecimos con la novedad que ya no se permitirían las nefastas bolsas de plástico (que contaminan nuestro planeta). Así que para llevar la mercancía hay que comprar unas bolsas reusables de tela de diversos colores (nosotros compramos verdes, cafés y azules) para cargar con ellas. Solo las tiendas de marcas elegantes siguen usándolas, pero la gran mayoría de tiendas comunes ya no las usan. Tienen dos costos .50 y 1 dólar dependiendo del tamaño. Aquí en México solamente algunas tiendas han anunciado el uso de estas bolsas que tienen un costo de 15 pesos mexicanos, ojalá pronto sea en todas. Qué tal por allá?


3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Aquí en los grandes supermercados (Carrefour, Eroski...) no dan bolsas de plástico, en Carrefour las tienen de otro material biodegradable y las tienes que pagar (Mercadona todavía las da. Yo tengo unas de tela impermeable enrollables, las despliego y caben muchas cosas. Me las dio Bancaja (una caja de ahorros de Valencia) y son prácticas y ecológicas. Y me parece muy bien que no den bolsas de plastico, son antiecológicas y así la gente se trae sus bolsas reutilizables de casa.

Jesús dijo...

Me parece mal usar bolsas de plástico, pero con la historia de las otras bolsas me parecen ue todos tienen mucho morro ... hay que comprar la bolsa ... que la propia tienda ha hecho, coloca su publicidad, y tú además de hacerles propaganda gratuita tienes que pagar la bolsa. ¿Porqué el último peldaño de la escalera, el consumidor, debe soportar siempre un coste?

Conchi dijo...

Carrefour me regaló 6 bolsas grandes reutilizables, al igual que a todos los poseedores de su tarjeta de fidelización.
En Eroski aún dan bolsas de plástico pero si las rechazas te descuentan 1 céntimo por bolsa.
Otros establecimientos, como Lidl, siempre han cobrado las bolsas de plástico.