domingo, 23 de enero de 2011

La selección de fútbol, 'simpsonizada'


¿Ha llegado nuestra selección a la pequeña localidad de Springfield? Si no es así pronto lo hará porque estos días un dibujo del once nacional 'simpsonizado' corre como la pólvora a través de las redes sociales hasta convertirse en noticia de relieve. En la imagen se puede ver a los integrantes de la selección española dibujados tal y como lo haría Matt Groening, creador de la famosa serie televisiva. Ahora bien, la autoría del dibujo aún no está clara. La ilustración fue publicada por la revista 'Cinemanía' sin aclarar de dónde había salido el original.

Las dudas sobre quién o quiénes están detrás de este dibujo se deben entre otras razones a que es habitual de la marca Groening publicitar a bombo y platillo cada personaje popular que entra a formar parte de la familia Simpson, lo que no ha ocurrido con los futbolistas españoles.

Según el dibujo la selección estaría formada de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Casillas, Torres, Puyol, Villa, Sergio Ramos, Piqué, Xavi Hernández, Iniesta, Silva, Xabi Alonso y Cesc.

La caricatura resulta graciosa y algunos de los dibujos como el de Villa, Puyol, Iniesta y Xavi están realmente logrados. No así mi querido Piqué, que no se le parece nadita. El último en comentar la imagen ha sido el propio Cesc Fábregas a quien le hizo gracia, sobre todo, la ilustración de un desmelenado Puyol al que ni siquiera se le ven los ojos.

1 comentario:

Johnny dijo...

Si además de publicar la imagen los presentarán en la serie de TV, creo que será un buen homenaje a los campeones mundiales de futbol.