jueves, 20 de enero de 2011

The Walking Dead


Sinopsis:
"The Walking Dead" narra la historia de una apocalípsis zombi y sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el policía Rick Grimes, que viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es un ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia que estuvo en estado comatoso durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombi, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.

Esta serie está teniendo un tremendo éxito en una cadena española estos días. Hace unas semanas que acabé los seis episodios que componen la 1ª temporada y no me ha hecho ni fu ni fa. Me fallan varios aspectos: para empezar, los zombis no me despiertan el menor interés. Ver una pandilla de guarros desarrapados tambalearse como borrachos, con los cerebros vacíos, emitiendo sonidos ininteligibles es algo que se puede encontrar cada sábado en las zonas de botellón. Además, qué interés pueden suscitar si no saben hacer otra cosa que matar; ni siquiera cabe el factor sorpresa, la posible fluctuación, si no de sentimientos, al menos de pareceres, como en el caso de los vampiros u otros monstruos. Por otro lado, tampoco me convencen las historias entre los personajes humanos, grupo heterogéneo y multirracial como mandan los cánones de mercadotecnia para contentar al mayor espectro de audiencia posible. Por ejemplo, tras tanto sufrimiento, qué poca alegría se vislumbra en el reencuentro del policía y su familia, por no hablar de la ausencia de pasión en el matrimonio. No he leído los cómics e ignoro por dónde seguirá la trama, pero si no da un giro argumental interesante en los nuevos episodios, no la seguiré.

1 comentario:

Johnny dijo...

Prefiero otro tipo de monstruos o seres fantásticos que muestren otro tipo de arguemntos en sus peli o series. Estoy de acuerdo con que los zombies no tienen muchas opciones de sorprendernos.