domingo, 2 de enero de 2011

Aceptamos marido como animal de compañía


Sinopsis:
La divertida y desenfadada Serena de Brie nos cuenta, a través de los artículos que publica mensualmente en una revista femenina, la vida amorosa de Natalia, una joven treintañera que desea encontrar por fin un marido.

Con grandes dosis de humor e ironía, Serena nos hace partícipes del desastroso pasado y del supuestamente prometedor futuro sentimental de Natalia: desde los fracasos que cosechó en primaria hasta su loco verano en Marbella, pasando por una relación con el típico pesado que no hay forma de quitarse de encima.

Natalia y su grupo de amigas son mujeres inteligentes y divertidas que no se avergüenzan de desear encontrar al hombre ideal, casarse y tener hijos. Después de todo, aceptar marido como animal de compañía quizá no sea tan mala idea.


Miriam Laville ha estructurado el libro en catorce partes diferenciadas que funcionan como artículos individuales hace que sea una obra muy original. En esos breves capítulos hace un repaso de los distintos modelos de hombres que nos podemos encontrar. Por mencionar algunos, están: El Hombre Pegatina (ese que no se te despega ni cuando vas al baño), El Atormentao (tiene tantos problemas, el pobre. Y tú, claro, más que su novia eres su pañuelo) y el tipiquísimo Peter Pan (ese que a los veinte, a los treinta e incluso a los ochenta sigue teniendo una mentalidad de tres años. De estos hay a patadas.)

Hay que decir, eso sí, que las generalizaciones del libro buscan un efecto cómico y que, como toda generalización, hay una parte de verdad y otra de exageración.

Un libro ágil y breve, de fácil lectura y muy humorístico. Además, con una tipografía bien grande que agradecemos los que empezamos a tener vista cansada.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Me llama la atención, pero aquí demoran una eternidad en llegar libros de cualquier tipo.

Miriam dijo...

Joé... Ya me vale a mí!! Hoy veo tu reseña (soy la autora) Millones de gracias por ella.
Desde ahora, fan vuestra para siempre!!
Publicaré el enlace en mi muro del facebook del mismo nombre que el libro.
Un fuerte achuchón!!!