martes, 11 de enero de 2011

Llanto de pasión


Sinopsis:
Rose Clarring, que lleva doce años casada con un hombre que no la desea, se muere de soledad. Busca la ayuda de Jack Loudon, un abogado de renombre, para desafiar al Parlamento Inglés y obtener el divorcio. Cínico y atormentado por su propia tragedia personal, Jack tan solo aceptará el caso si Rose puede demostrarle que existe una pasión que puede sustituir los votos matrimoniales.

Y así, encuentro tras encuentro, caricia a caricia, los dos se embarcan en un viaje de descubrimiento que les conduce a intimidades que ninguno de los dos podía haber imaginado: sexo que no conoce el pecado; amor sin límites; un vínculo carnal que cura el dolor y la culpa. Juntos, Rose y Jack explorarán el placer definitivo, pero ¿qué deberán sacrificar para reclamar la pasión que tan desesperadamente desean?


Robin Schone es una autora con un estilo claramente diferenciador, caracterizado por frases cortas y un vocabulario directo y sin ambigüedades. Sus novelas tienen una marca muy personal. En este caso nos encontramos nuevamente ante una historia ambientada en la época victoriana y de nuevo su principal protagonista es una mujer discriminada. En la época las mujeres no podían votar, no podían formar parte de un jurado, en un tribunal no podían ser juzgadas por sus iguales, sino sólo por hombres, jurados masculinos que exoneraban a los esposos de crímenes domésticos como golpear o asesinar a sus mujeres por haber desobedecido una orden o haber contestado con impertinencia a su marido. De su anterior novela retoma no sólo este telón de fondo sino también algunos de los personajes que allí aparecían, personas interesadas por el sexo, intelectual y físicamente, en una época tan constreñida.

Esta historia, como todas las suyas, gira en torno al sexo. No se las puede catalogar como románticas sino como crudamente eróticas, con el consiguiente peligro de repetirse. A mí particularmente me gusta la autora, pero también he sentido que la novela tiene muchos tintes redundantes, en cuanto a estilo y en cuanto a argumento. Le he visto demasiadas similitudes, sin llegar a igualarse ni de lejos, a esa legendaria novela El tutor que a mí personalmente me convirtió en su fiel e incondicional lectora

No hay comentarios: