domingo, 23 de enero de 2011

Mi segunda vez


Sinopsis:
Sandy es una madre de dos hijos, guapa y sexy, que acaba de cumplir los 40. Vive en el bonito barrio residencial de Sleepy Hollow y ha logrado dominar el arte de la multitarea: prepara pasteles, hace sándwiches, deja a sus hijos en el colegio y mil cosas más. Su mundo aparentemente perfecto se viene abajo una mañana cuando descubre que su marido la engaña. Sobre la marcha, coge sus cosas y a sus dos hijos y se traslada a la ciudad de Nueva York, para buscar trabajo y empezar una nueva vida. Allí, conoce a Aram Finkelstein, un encantador licenciado universitario de 24 años que está pasando por un momento difícil de su vida. Acaba de descubrir que la joven francesa con la que apenas hace dos semanas que se casó en realidad lo engañó para casarse y conseguir así el permiso de residencia.

En el trabajo, la carrera de Sandy empieza a despegar y le ofrecen un ascenso. Su mejor amiga la anima a que empiece a salir de nuevo pero, tras una desastrosa noche, se convence de que sus tiempos de citas han quedado atrás. Mientras tanto, Aram se va convirtiendo en una parte cada vez más importante de sus vidas. Es divertido estar con él y sus hijos lo adoran. Muy pronto, esta improvisada familia va tomando forma y, aunque hay una larga lista de razones por las que no deberían estar juntos, se enamoran.


A fuerza de ver muchas comedias románticas, me he dado cuenta de lo difícil que es innovar en el género. Esta película no es que sea mala, es que no aporta nada nuevo. La cinta repite una fórmula que siempre da buenos resultados a los productores de Hollywood, pero con la peculiaridad de que lo hace aún más mediocremente que otras historias del género. Por otra parte, la química entre los actores es casi inexistente y sus interpretaciones no son nada convincentes. ¿Quién se cree a una señora tan atractiva como Catherine Zeta-Jones llena de inseguridades porque su marido le ha sido infiel? Tampoco veo bien tratado el tema de la diferencia de edad entre los protagonistas, que nunca parece aquí motivo de ruptura, por lo menos a mí.
En fin, una historia manida y reiterada, llena de equívocos, de humor ligero, sencillo y buenas intenciones.


2 comentarios:

Johnny dijo...

Cuando no hay nada de renta en el club de videos hay que tomar lo que aparece en el camino. No ha habido una peli de comedia romántica que aporte algo nuevo bajo el Sol, todas últimamente son casi idénticas, cambian actores y lugares solamente.

carolina dijo...

Coincido plenamente. Es que me aburren hasta los trailers. Puede que se salven algunas piezas del género, pero la mayoría son relleno de la cartelera.