domingo, 30 de enero de 2011

Pésame para Toni Cantó y Eva Cobo


Quisiera dar el pésame a los actores Eva Cobo y Toni Cantó. Ayer, la hija que tienen en común, de 18 años, y el sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, de 20, fallecieron en un accidente de tráfico tras chocar el vehículo en el que viajaba con una furgoneta cuyo conductor estaba ebrio. Si cualquier fallecimiento de gente joven, aunque sean desconocidos, es doloroso, en este caso se da la circunstancia de que tuve el placer de conocer a los progenitores, por separado pues ya no continuaban la relación.

Primero vi a Toni en teatro en La gata sobre el tejado de zinc en 1998. Aunque entonces lo consideraba poco más que una cara bonita, un papel tan complejo como el de Brick me lo reveló como un actor sólido y se ganó mi respeto y admiración profesional. Además, lo saludé al término de la función y estuvo tan encantador como guapo, todo lo contrario que su compañera, Aitana Sánchez-Gijón, que salió por la puerta principal para que nadie la abordase.

El año siguiente fui con un primo y mi madre a ver Sé infiel y no mires con quién. Mi primo estaba empeñadísimo en saludar personalmente a Eva Cobo y a Jorge Roelas, así que moví mis contactos con el personal del Principal para hacer realidad su sueño. Al final de la función, nos dejaron pasar a los camerinos a saludar a los actores. Joaquín Kremel me firmó un autógrafo en catalán, lengua en la que me dirigí a él. Todos estuvieron muy simpáticos y no pusieron objeciones a que nos hiciésemos fotos con ellos. Mi madre aún recuerda a Eva Cobo que le hablaba de lo importante que para ella era tener trabajo para seguir criando a su hija, la que ya no está a su lado.

En el 2001 fui con Mari Pau y Nati a ver Las amistades peligrosas, en cuyos papeles principales estaban Toni Cantó, Maribel Verdú y Amparo Larrañaga. Del trío actoral destacaré en primer lugar a Amparo Larrañaga, digna sucesora de una casta de talento. Lamentablemente, no se heredan los genes por relaciones conyugales puesto que su cuñada Maribel Verdú pecaba de insegura sobre las tablas. Ni física ni cualitativamente daba la talla para interpretar a la dulce e ingenua Sra. de Tourvel. De la anterior ocasión tenía una foto con Toni Cantó que llevé conmigo. Lo esperé a la salida, se la enseñé y le pedí que me la firmara. Se agachó para hacerlo, no sin antes quitarse un horroroso gorro que llevaba y que le tapaba, supongo que con el objeto de evitar ser reconocido. Hablamos unos momentos de la obra y para despedirse me dio dos besos. Estuvo encantador, no sólo conmigo sino también con la decena de personas que allí habría. Ya puestos, decidí esperar a Maribel Verdú y pedirle un autógrafo para un amigo que era su mayor fan. Debió vernos caras de psicópatas a los presentes pues salió rodeada de su marido, madre, hermana y otros acompañantes que la cercaban en plan búnker para que nadie la molestase. ¡Quién se habría creído que era! Lo cierto es que dejó muy mala impresión. Para no cabrearnos más, preferimos no esperar a la señorita Larrañaga y nos marchamos.

Viendo la foto, 10 años después, me doy cuenta de que debí de encontrarme muy a gusto con Toni Cantó cuando demuestro tanta confianza apoyada en su hombro.

3 comentarios:

Johnny dijo...

La muerte es muy triste y de personas tan jóvenes pero ya que se espera que los hijos entierrena sus padres no lo contrario. Mi ma ssentido pésame. Punto aparte tú denota alegría y confianza ante el actor, cosa que demuestra la buena vibra que infunde a su paso (punto aparte, te ves muy bella en esa foto, con todo el respeto que me merece Pedro).

Unknown dijo...

A mi también me gustaría dar el Pésame a Toni cantó y Eva Cobo, y más en este momento, que seguro, uno de los más difíciles de asumir en toda la vida.Yyo solo puedo decir que por ahora no tengo hijos pero en mi juventud y recientemente también pase por circunstancias parecidas, gracias (doy las gracias por no salir de contexto, porque habrían miles de palabras para describirlo y seguro que positivas ningunas.) a gente ajena a mi vida que decidieron inconscientemente poner vidas amigas o desconocidas en peligro sin ningún tipo de de sentido.
Yo no conocía a ninguno de los accidentados, pero al salir del local en el que trabajo en Mataró uno de mis compañeros paso por ese punto sobre las 5:30 y el día después al despertase intento buscar información por internet y al ver el resultado se quedo como yo cuando me lo explicaba, sin saber que decir y sobre todo con una sensación de rabia y decepción de saber que las personas que no tienen ningún tipo de culpa son las mayores perjudicadas por insensatos. Solo puedo mandaros un fuerte abrazo desde aquí.

alcutrelay dijo...

me gustaria como muestra de afrcto estrecharon las manos a ti tony y a ti eva y asi daros el pesame por la muerte de vuestra hija carla que perdio la vida por culpa de un loco al volante dep vuestra hija de tan solo 18 añois