lunes, 24 de enero de 2011

Serenatas a la patrona de Agost


Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, Patrona de Agost, contaron ayer con las serenatas infantil y adulta en la iglesia, en las que participaron cientos de vecinos. Hoy, día grande, habrá misa y procesión.

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/01/24/serenatas-patrona-agost/1087511.html

Sentí mucho no haber podido ir anoche pues no me encontraba muy bien. Es un acto muy emotivo en el que las señoras que quieren expresan su devoción cantan canciones tradicionales a la Virgen. Yo no podría en mi vida; primero, porque entre los dones que Dios me dio no figura tener una voz agradable ni mínimamente entonada; y segundo y principal, porque me pondría tan nerviosa que se me quebraría la voz. ¡Si ni siquiera puedo hacer playback del himno a la patrona sin que se me salten las lágrimas! Vergüenza me da admitirlo pero mi consuelo de tonta reside en que a mucha gente le pasa lo mismo.

2 comentarios:

carolina dijo...

Preciosa foto para una celebración tan emotiva. La gente de Agost siempre tan participativa y tan animada. Seguid así.

Johnny dijo...

Es como aquí el 12 de diciembre con el día de la Virgen de Guadalupe. A la medianoche del día anterior hay serenatas de todo tipo a la virgen, esto de hace en todo el país ya que en todos los pueblos hay una iglesia dedicada a ella. Las emociones no son tonterías, son la mejor manera de demostrar los sentimientos y si los tienes es que eres un ser humano bueno Conchi.