viernes, 12 de julio de 2013

Bosé, padre de familia numerosa



Está noticia salió a la luz hace un par de semanas pero aún no había tenido la ocasión de comentárosla. Me llamó la atención, más que por el hecho de que Bosé tuviese dos hijos más, lo que siempre es motivo de alegría, porque haya sabido mantenerlo en secreto hasta que se ha decidido a revelarlo.

Lo que prueba que la mayoría de famosuelos que salen en los medios y que se quejan de la persecución de los paparazzi, es porque no solo lo quieren sino que lo fomentan además. A Bosé se le podrán criticar muchas cosas pero siempre lo he admirado por ser un modelo de defensa de su vida privada; no le han hecho falta montajes ni escándalos para seguir en el candelero.

Que aprendan muchos.

La paternidad de Miguel Bosé fue una bomba noticiosa. El cantante había recurrido a un vientre de alquiler y en 2011 anunciaba que era padre de los mellizos Diego y Tadeo, con quienes a partir de esa fecha ha posado varias veces en la prensa. Por ello, el asombro que causa ahora la revelación de que tiene otro par de gemelos es aún mayor. “A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos: Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía hasta ahora…”, cuenta en el último número de la revista Shangay, dedicada al público homosexual, donde es portada.

Hace dos años lo anunció por Twitter y Facebook. Esta vez, ha elegido una publicación gratuita enfocada al público homosexual. “Tengo una familia diferente y, a priori, solo voy a encontrar solidaridad en un ámbito de diferencia”, explica en la entrevista. “Si quiero compartir algo, como es el caso, debe ser gratuitamente, como hago ahora”. Y, claro, si ya comentaba que la paternidad le había cambiado la vida con dos hijos, solo hay que imaginarse cómo ha sido con cuatro.

“Estoy con energías renovadas y con mis niños, sí. Me han cambiado la vida y la agenda. No trabajo de la misma manera ya”, cuenta el músico de 57 años, que admite que si no hubiera sido porque un programa de televisión había filtrado su primera paternidad, tampoco lo habría contado a través de las redes sociales tan rápidamente. “Aun así, durante meses tuve varios coches en la puerta de casa hasta que se dieron cuenta de que dentro teníamos todo lo necesario para vivir sin salir (…) hasta el pediatra venía a verlos aquí”.

Y, por difícil que le resulte, intenta no ausentarse mucho del lado de sus hijos a la hora de enfrentar las giras. "Lo he llevado bastante mal, la verdad (…) Antes a lo mejor estaba fuera dos meses o tres, ahora no, voy y vengo todo el tiempo. El año pasado, cuando fui jurado de La Voz en México, me los llevé. Y a las nannies también”.

La revelación de la existencia de Ivo y Telmo llega al final de la entrevista. Cuando el periodista ya había apagado la grabadora, el cantante quiso hacerle la confesión. "Vamos un momento dentro otra vez, me ha quedado una cosa por contarte", le dijo el cantante cuando paseaban por el jardín de su casa. Y, así, le soltó la buena nueva. "No tengo dos hijos, tengo cuatro".

http://elpais.com/elpais/2013/06/28/gente/1372425507_090268.html

6 comentarios:

Johnny dijo...

La paternidad o maternidad es cuestión de cada persona, hay quien quiere hay quien no. Casados o no, con pareja o no, cada ser humano toma las decisiones que quiere tomar. Bien por él!!!!

márian dijo...

Muchísimo antes que a Bosé, pondría a modelos de cómo defender la privssidad a Alejandro Sanz, por ejemplo. Este Bosé, empezó rompiendo esquemas demostrando tener una gran personalidad, que no es discutible, Pero tiene unas formas de defender su vida privada que raya, y a veces sobrepasa, las más mínimas reglas de cortesía. Para mí, en ese aspecto, de modelo a seguir, nada de nada. Todo un cero como un " Donuts " gigantesco.

Conchi dijo...

¿A qué te refieres, Márian?

márian dijo...

A Bosé se le podrán criticar muchas cosas pero siempre lo he admirado por ser un modelo de defensa de su vida privada.

A esto que escribiste. Supongo que es la razón de tu pregunta.
No te molestes conmigo, aunque no lleve demasiada razón, desde tu punto de vista. Me ha parecido un tipo demasiado distante del mundo.
Ya digo, he visto escenas fuera de lugar con periodistas que no me parecen digeribles, hay más Bosés, no lo dudo, pero para defender esa parcela entiendo que hay otras formas más civilizadas que deberían poner en práctica, o al menos, intentarlo con interés. Es un prejuicio, pero me da la impresión que podría pisarme la mano y no mirar para atrás y preguntar si me ha hecho algún daño.

Conchi dijo...

Prejuicios los tenemos todos y yo no voy a meter la mano en el fuego por alguien que no conozco.
También me encanta Alejandro Sanz y tampoco lo pondría de ejemplo de nada: tener un hijo de otra mientras estaba casado no es muy ejemplar que digamos.

márian dijo...

De acuerdo, pero estábamos hablando de ejemplo de como defender la vida privada y en eso,creo que lo hace mejor que Bosé, eso no quita que tampoco sea ejemplar Alejandro Sanz, ¿ y quién lo es ?, yo ya sabéis que tampoco y me da que tampoco querría serlo ni que lo merezca.
Un saludo