jueves, 11 de julio de 2013

Vacaciones con Audrey



La verdad es que tengo que reconocer que siempre me he sentido cautivado por Audrey Hepburn, ese rostro mezcla de inocencia adolescente-madura. La única película que tenía hasta ahora de ella era La calumnia, pero este mes, influenciado por la revista Fotogramas y su estupendo reportaje, a la vejez viruelas y una vez que nos dejó hace unos años me ha cautivado por completo y me estoy haciendo con, casi, todas sus películas entre blurays, DVDs y DVDs cogidos de la Biblioteca y pirateados como Vacaciones en Roma (que este año se cumplen 60 años de su rodaje) y Encuentro en París. Llevo tres vistas: Sabrina (deliciosa), la de Vacaciones en Roma (ídem) y Charada, que la vi anoche, un thriller de suspense a lo Hithcock que entre las situaciones, la fotografía y Cary Grant se parece con descaro a Con la muerte en los talones (film este muy superior). La escena de las trampillas del teatro me recuerda que la vi con anterioridad hace bastantes años aunque quizás no entera, la estarían viendo mis padres por la tele. Únicamente estoy desechando, al menos por el momento, las musicales (como My Fair Lady) y las históricas (Guerra y Paz). Todavía me quedan unas dos o tres (entre ellas Como robar un millón) por ver y tres que vienen de camino, a ver si la “cigüeña de correos” no tarda mucho. Audrey, bienvenida al grupo que forman la Ricci, la Portman, la Fanning y un largo etc.

5 comentarios:

márian dijo...

A mi siempre me ha atraído su bella feminidad y su delicadeza y dulzura en equilibrada dosis. En sus momentos de juventud era una auténtica señorita y de madura, una verdadera señora. No creo que haya habido otra actriz menos criticada, al menos esa es la sensación que me ha quedado de ella. Así que comparto tu admiración por esta mujer de sencilla belleza.

Conchi dijo...

Me encanta en My Fair Lady, aunque la doblaran al cantar.

Juanfra, llegaron los DVD. Mil gracias.

Juanfra dijo...

De nada Conchi, ¿Te gusta en My Fair Lady? ¿Qué te apuestas a que me la compro? Una "cigüeña" vino ayer, es decir, al día siguiente de pedirlas, es como si una pareja decide tener un hijo y al día siguiente da a luz la mujer. Aunque fue un viaje accidentado, se equivocó de calle y dejó la "criatura" en otra casa en principio. Vamos a ver la otra si no es tan rápida pero más ordenada.

Johnny dijo...

Una dama y toda una belleza del séptimo arte. Me gustan sus pelis.

Mari Pau dijo...

Me ha encantado siempre, es extraño que hasta hoy no hubieras visto sus películas claves.