martes, 16 de julio de 2013

Cristiada



Sinopsis:
En 1926, Gorostieta (Andy García), un general retirado, ve cómo en México estalla una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa (Eva Longoria), decide unirse al bando revolucionario y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin líder que los dirija, en una fuerza heroica, capaz de defender con valentía la causa de la justicia. Se basa en la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que era víctima la Iglesia Católica por parte del Gobierno mexicano. Ambientada en México y rodada en inglés, es la película más cara del cine mexicano. 

Me fijé en la peli por Andy García, un señor que me gusta, aunque empieza a estar mayor. Luego vi que también salía el guapísimo Eduardo Verástegui, actor mexicano del que os hablé en su día, que era un pendón desorejado, recibió la llamada de la religión y ahora es un católico acérrimo.

Anécdotas aparte, me descubrió un interesante y emotivo episodio de la historia mexicana que desconocía, como tantos otros. La peli tiene altibajos pero, en general, mantiene el interés. Lástima que, quizás por el tema religioso que trata, tenga cierto tufillo rancio a filmes de hace más de medio siglo. O a lo peor son solo prejuicios por mi parte.


1 comentario:

Mari Pau dijo...

El tema no es muy atrayente.