martes, 16 de julio de 2013

Los vigilantes del faro



Sinopsis:
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.

Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Creo que aquí he hablado de los anteriores volúmenes que componen esta saga. Nacieron a la sombra de Millennium pero ya han logrado su propia entidad. La combinación de crímenes antiguos con otros actuales, que están conectados y se van desvelando en paralelo resulta muy atractiva, más cuando conocemos a los personajes principales de las otras entregas y nos resultan casi de la propia familia. Más que los crímenes, es lo cotidiano de las relaciones interpersonales lo que atrapa.

Me dice la bibliotecaria que estos libros tienen mucha demanda entre mis paisanos, lo que me alegra mucho. Aparte de estas novelas, el goteo de gente tomando prestados y devolviendo libros es incesante, y eso que no funciona el aire acondicionado.

1 comentario:

Johnny dijo...

La lectura en estos días no es tema de la juventud así que saber que mucha gente visita su biblioteca en Agost y que mi hija y sus amigos tengas esa cualidad arraigada es ya un gran triunfo. Ahora la niña me ha pedido la saga de Cazadores de sombras, le regalamos el tomo 1 de cumple (aparte de un móvil muy sofisticado) y ya quiere los otros cuatro volúmenes.