miércoles, 10 de julio de 2013

Helen no puede dormir


Sinopsis:
Helen Walsh no cree en el miedo --es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero--, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios.Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen...Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

Tengo tanta lectura atrasada que apenas podré ponerme al día en estas vacaciones, pero seguro que unos cuantos libros caerán. Este me ha encantado y, tras el traspié de su anterior novela, me ha devuelto la fe en Marian Keyes, la mejor autora de chick-lit, en mi opinión. 

Aunque aquí habla de la menor de las hermanas Walsh, protagonistas de la mayoría de sus novelas, se desmarca un poco de la temática de relaciones sentimentales y abarca otros como misterios detectivescos, el mundo de la farándula, la adicción a las pastillas y, sobre todo, el negro fantasma de la depresión, enfermedad que sufrió la propia autora en sus carnes. De ahí el título en español, que poco tiene que ver con el original The Mistery of Mercy Close. Con ese tema tan serio, quizá haya rebajado el tono de humor en comparación con sus anteriores novelas. Aun así,  he disfrutado con su lectura muchísimo.

1 comentario:

Johnny dijo...

La única aquí es descargarlas por internet porque a las seudo librerías no llega casi nafa : (