viernes, 31 de octubre de 2008

Los extraños


Sinopsis:


Cierre la puerta con llave y piense que está seguro. Aún se desconocen todos los detalles del horror que tuvo lugar en la segunda residencia de la familia Hoyt, ubicada en el 1801 de Clark Road, el 11 de febrero de 2005.


Champán. Pétalos de rosas. Velas. Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara?


Anoche, para ir ambientándome por Halloween, tras ver a los lindos hermanitos de Sobrenatural cazar monstruos, me puse un dvd bajado de internet que me habían dejado, Los extraños.
No me gustan las pelis de terror pero en casa, con la luz encendida y el mando del dvd a mano, a veces me atrevo con alguna.


Por el anuncio de cuando la estrenaron en cine no hace mucho, tenía buena pinta, con buena fotografía y muy bien ambientada, más pensando que estaba basada en hechos reales. Ilusa de mí. Resultó ser lenta, aburrida, absurda y sin razón de ser. Puede resumirse en tan solo dos minutos de secuencia porque la mayor parte del tiempo se pasa haciéndole un primer plano a la hermosa protagonista, Liv Tyler (el chico es el sosainas de Scott Speedman), y a sus interminables paseos por la casa en busca de esos supuestos extraños.


Al principio se puede sospechar que son entes paranormales pero en cuanto se muestra que son humanos, que practican la tortura por la tortura, la violencia por la violencia, ya me entró el cabreo. A ver de dónde les vienen a los intrusos los poderes como súper velocidad, teletransportación o una súper visión de rayos x para saber donde está la parejita. Porque si no, no me explico cómo los pueden localizar tan bien y desaparecer en tan sólo dos segundos.


Qué mal cuerpo que deja, además de con el sentimiento de haber perdido hora y media de mi vida para ver este bodrio de lunáticos asesinos. En mi caso, mucho menos tiempo pues el botón de avance rápido del dvd trabajó de lo lindo. Y lo peor del todo es que he leído ¡que van a rodar una segunda parte! Esa vez no picaré, seguro.

1 comentario:

mythings dijo...

En una noche de Halloween, lo mejor sería ver con la luz apagada "Al final de la escalera", recuerdo cuando la ví por vez primera, dormía con la sábana tapada. Aún hoy me sigue impresionando la cara de horror de Trish Van Devere al ver la silla de ruedas en lo alto de la escalera.