martes, 3 de marzo de 2009

Guerra de novias


Sinopsis:


Liv y Emma son unas amigas íntimas que llevan desde la infancia planeando cada detalle de sus respectivas bodas. A la cabeza de su lista de "indispensables" temas nupciales figura una ceremonia en el destino supremo de todas las novias de Nueva York: el Hotel Plaza.

Ahora, a los 26 años de edad, ambas están a punto de casarse; de hacer realidad sus sueños; y de vivir felices y comer perdices. O a lo mejor, no...

Cuando un error administrativo provoca un choque de fechas de boda -¡las dos se van a casar el mismo día!- Liv, Emma y su amiga de toda la vida se someten a la prueba definitiva. Liv, una abogada de éxito que está acostumbrada a conseguir lo que quiere, incluidos el hombre y el trabajo perfectos, no se conforma con nada que no sea la boda perfecta con la que ha soñado durante años. Emma, una maestra que siempre se ha distinguido cuidando de los demás, pero no tanto de sí misma, descubre la "Noviasauria" que lleva dentro y monta en cólera cuando su propia boda de ensueño se ve en peligro.


Nos hallamos ante la típica comedia americana: divierte, entretiene, pero no tiene nada nuevo que ofrecer.
Últimamente proliferan las pelis sobre bodas, lo que es síntoma de que tienen éxito, lo que a su vez indica que en el siglo XXI aún no se han superado ciertos atavismos que inculcaban que el objetivo final de una mujer es casarse. Me pregunto qué pensarían las sufragistas, las feministas que a lo largo de la historia han luchado por la liberación femenina. Por si esto no tuviera poco delito, lo que me hace alucinar es la figura de la organizadora de bodas: toda la vida se lo ha currado la novia con su madre y hermanas si las hubiere; ahora nos hacemos más señoritos y encargamos a un extraño que nos monte el sarao del que se supone que será el día más feliz de la novia. ¿Adónde vamos a ir a parar?
Lo mejor son las interpretaciones de las actrices: Kate Hudson y Anne Hathaway, y lo peor, los tópicos y lo previsible de la historia. Si ves el trailer, has visto todos los "chistes" de la película. El resto es totalmente prescindible.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Qué malas comedias que hacen ahora! Ayer me vi una en la autonómica telecamps (canal 9) y era mala, mala, no sé ni el nombre, hacían de madre e hija Heather Locklear (la de dinastía) y Hilary Duff, era incongruente, falta de ideas, tópica... Ahora estoy recurriendo a comédias antiguas, estoy viendo "Su juego favorito" de Howard Hawnks con Rock Hudson haciendo el papel de emninente pescador deportivo cuando no tiene ni idea. Sus comedias con Doris Day no me gustan mucho porque siempre hace el típico papel de machito conquistador de muchas mujeres y al final la Day lo atrapa en el matrimonio, qué logro, y se supone que ya con eso le va a ser siempre fiel jaja...