lunes, 23 de marzo de 2009

My blueberry nights


Sinopsis:


Una joven se embarca en un inolvidable viaje cruzando América en busca del amor verdadero. En el camino la joven se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que le ayudan en su búsqueda.
La historia está enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66.


Se trata de una película intimista, sin grandes alharacas, sobre el amor en todas las acepciones, incluido el desamor también. Los protagonistas están sensacionales, aunque quizás flojee Norah Jones que es más cantante que actriz. Jude Law se la pasa despeinado con el flequillo hacia delante para que no se le vea el cartón. Aun así, está guapo.


No esperéis una historia original y profunda porque la hemos visto repetida en otras ocasiones. No obstante, es una delicia para los sentidos, una historia cuya profundidad la ponen los hermosos encuadres, los maravillosos temas musicales de jazz y las cuidadas poses de los actores, puestos ahí para componer una obra de tanta belleza como escasa trama.
Como siempre, la manía de dejar el título en inglés. Aunque, claro, una película llamada Noches de (tarta de) arándanos quizá sea poco atractiva al público mayoritario.

No hay comentarios: