miércoles, 4 de marzo de 2009

Televisión Digital Terrestre


Según nos han vendido, la TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre, que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril de 2010.

Entre algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica, se supone que nos vamos a encontrar con más canales, mejor calidad de imagen y sonido y más servicios. ¿Seguro?

¡Ay, la TDT! La birria del siglo me parece. Mucho tienen que mejorar las cosas para cuando se produzca el apagón analógico el año que viene y no quieran que en España estalle la hecatombe. Falla más que una escopeta de feria. Al principio lo achacaba a la instalación de mi bloque que fue un tanto chapucera. Pues no, es en general, como he podido comprobar en mis recientes viajes y en lo que he leído en revistas del ramo. Además, la programación alternativa deja mucho que desear: teletiendas, concursos sacaperras por teléfono, telenovelas y repeticiones de programas antiguos en su mayoría. También es verdad que se salva por ofrecer series y pelis en V. O. Esperemos que ofrezcan mejor programación en el futuro.

3 comentarios:

maria esther dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Juanfra dijo...

Es cierto que falla muchas veces. Yo, tanto en partidos de fútbol como en capítulos de "El internado" he tenido que apagarla y seguir con la analógica, bien porque se va la imagen y sale una pantallita con "NO SEÑAL" o porque se producen digitalizaciones de imagen.

ana dijo...

Pues a mi pueblo todavía no ha llegado la TDT. Aquí la señal es nula