martes, 31 de marzo de 2009

Alemán


Hace ya tiempo que quería hablar de mis clases de alemán en la escuela de idiomas. Siempre he tenido curiosidad por esta lengua porque de pequeña mi madre compraba una revista en alemán! no sabiendo ella ni papa de esta lengua. Vosotros os asombrareis pensando que mi madre estaba loca, ja ja, no, pobre madre, es que la revista era de moda, con patrones ya hechos que ella calcaba para confeccionar nuestra ropa ya que es modista... y yo a repasar las fotos con los modelos... y veía esta lengua estraña que, mira por donde, ahora a la vejez me ha dado por estudiar.
Así es que me lancé y este año es el segundo. El alemán es difícil, para que engañarnos, con declinaciones que hay que memorizar y el dichoso género neutro y mil cosas más... pero este año me tiene encantada nuestra profesora. Se llama Aurora (es española) y es una profesora de primera, se curra las clases, nos hace trabajar en grupo para conocernos todos, somos como una família bien avenida... y hace que el alemán sea divertido... qué mérito tiene esta mujer... aprendemos mucho, nos habla en alemán y eso hace que poco a poco nos suenen las palabras... en fin... Viva Aurora!

2 comentarios:

Conchi dijo...

Mi enhorabuena por tener una profe tan buena. Me recuerda al que tuve en 4º de Inglés, conocido entre los míos como el "tío John". Aunque no dejo de reconocer que era bastante estricto (el terror de los estudiantes de la Escuela de Idiomas), aprendí muchísimo con él. Lástima que la mayor parte se me haya olvidado.

ana dijo...

Mari Pau, felicidades, yo estoy negada en los idiomas. Estudié francés de pequeña y ya lo he olvidado casi todo.