martes, 12 de mayo de 2009

Descansa en paz, Antonio Vega

El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido hoy a los 51 años a consecuencia de una neumonía, ha confirmado a Efe un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE). El músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño, comenzó su carrera en 1980 al frente de Nacha Pop y diez años más tarde inició una trayectoria en solitario.


El músico nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957. Saltó a la fama gracias a su pertenencia al grupo Nacha Pop, que formó en 1978 junto a su primo Nacho Vega. Tras años de éxitos como La chica de ayer, que se convirtió en un icono de la Movida Madrileña, el grupo se disolvió en 1988 y el músico Antonio comenzaría su carrera como solista.


http://www.20minutos.es/noticia/467960/0/antonio/vega/muerto/

Lo cierto es que desde hace años parecía un cadáver viviente, no sé si por enfermedad o por mala vida. Sea como fuere, se ha ido un gran músico y compositor. Nunca he sido una gran admiradora suya (de hecho, de Nacha Pop me gustaba más su primo), pero reconozco su valía.

Os dejo con una de sus últimas apariciones televisivas junto a Miguel Bosè cantando juntos El sitio de mi recreo, una de sus composiciones más emblemáticas en solitario.

2 comentarios:

maria esther dijo...

Para mi lo mejor de la movida madrileña.Siento una gran tristeza.

Mari Pau dijo...

Descanse en paz.