viernes, 15 de mayo de 2009

Eduardo Noriega, por el acceso a la educación


Siempre es loable que las celebridades aprovechen su tirón mediático para apoyar una buena causa. En este caso se trata de mi admirado Eduardo Noriega que presta su imagen y su talento en pro de un tema que me resulta especialmente sensible: el acceso a la educación en el Tercer Mundo como herramienta fundamental para la erradicación de la pobreza.

El spot institucional, que Telecinco emitirá durante todo el mes en diferentes franjas horarias, también lo podéis ver en http://www.telecinco.es/12meses12causas/. Mientras Eduardo pasea por el patio de un colegio, explica a los espectadores los motivos que han movido a Telecinco e Intermon Oxfam a poner en marcha esta campaña solidaria y los cauces de actuación para participar en el proyecto:


"En el año 2000, en la Cumbre del Milenio, 189 países se comprometían a erradicar la pobreza extrema en el mundo para 2015. Entre los objetivos a cumplir está la enseñanza primaria universal. Hoy, en 2009, 75 millones de niños, y sobre todo niñas, no van a la escuela. "12 meses, 12 causas" e Intermon Oxfam quieren llamar la atención sobre este punto. Por eso, el festival de cortos 'AcTÚa' está dedicado este año al acceso a la educación. Entra en la web, infórmate, vota tu corto favorito y participa en este gran proyecto, yo ya lo he hecho"






No hay comentarios: