miércoles, 20 de mayo de 2009

El traje de Camps

Hoy está declarando presidente Camps imputado por cohecho, como ya nos avanzó Mari Pau. A la espera del fallo judicial, muchos humoristas de prensa, como los de los diarios Información o 20 minutos, tratan el tema desde sus perspectivas particulares.

5 comentarios:

Mari Pau dijo...

Qué buenas viñetas. El Camps sempre m'ha caigut bé però no aguante als corruptes, així que... per a mí està cremat. A qui no aguante és al Ricardo "Borja Mari" Costa i a la Rita Barberà...

Jesús dijo...

Todos estos y muchos más, a limpiar bosques, campos, ríos, rieras, playas ... y una vez que hayan terminado a hacer carreteras, vías de tren. Así sí que servirán a la comunidad.

ana dijo...

Pero algunos compañeros se empeñan en subirlos a héroes. Es que me supera... argggggggg

carolina dijo...

Yo no tengo muy claro lo de Camps. Por una parte, es evidente que hay una camapaña de acoso y derribo hacia su persona y que las pruebas que se presentan (empezando por el voluble testimonio del sastrecillo valiente) distan mucho de ser irrefutables. Pero, por otra, la existencia de una trama que parte del "Bigotes" y que envuelve a varios políticos en su red es innegable. Además, el hecho de que aún no se hayan visto las famosas facturas no ayuda a limpiar la imagen de Camps. El problema no está tanto en la cuantía de los supuestos obsequios textiles, sino en los probables favores que se pidieron a cambio, bien fuese al propio Camps o a sus colaboradores.
De todas formas, aunque no sirva de mucho consuelo, fijémonos en la pérfida Albión, y en cómo los políticos ingleses están poniéndose a la altura de los nuestros (es decir, a la del betún) en cuanto a meter la mano en los dineros públicos. La diferencia con nuestros próceres patrios estriba en que allí no han metido el cazo para financiar ilegalmente a sus partidos (ni tampoco creo que sea el caso de la trama valenciana), sino para sufragar unos cuantos gastillos domésticos (miles de euros para cortar céspedes y todas esas cosas a las que tan aficionados son los ingleses) Puestos a encontrar las siete diferencias, también hay que resaltar que el escándalo ha hecho dimitir a un alto cargo parlamentario. Pero nosotros también vamos aprendiendo: sino, recordad a Bermejo, el Ministro Cazador. La historia está hecha de avances y retrocesos, a veces prácticamente simultáneos. Los ingleses, que tan adelantados parecían a la hora de controlar su vida política, resulta que están hasta las cejas de excrementos, mientras que nosotros, hundidos en el fango día sí y día también, vamos adquiriendo poco a poco algún que otro barniz civilizado, por más que continuamente se nos vea el pelo de la dehesa.

Neumaticosalicante.com dijo...

en esta vida la corrupcion esta presente hasta en la vida diaria de uno, o no me digais que si podemos conectarnos a la adsl del vecino no no lo hacemos cuando la nuestra falla, yo creo que si lo de camps es cierto que todavia esta por provar pues que lo encarcelen, pero si no que encarcelen a quien saco el bulo, pues en este pais es muy facil acusar y luego esconderse y ser impune, de momento el tio paco como dicen los gitanos es el mol honorable president asi que a callar, un abrazo conchi, toni ruiz roman