lunes, 18 de mayo de 2009

Táctica y estrategia


Mi táctica es mirarte,

aprender como eres,

quererte como eres.


Mi táctica es hablarte

y escucharte;

construir con palabras

un puente indestructible.


Mi táctica es quedarme en tu recuerdo

no sé cómo, ni sé con qué pretexto

pero quedarme en él.


Mi táctica es ser franco

y saber que eres franca,

y que no nos vendamos simulacros

para que entre los dos

no haya telón ni abismos.


Mi estrategia es, en cambio,

más profunda y más simple

mi estrategia es que un día cualquiera,

no sé cómo ni sé con qué pretexto,

por fin me necesites.


(Mario Benedetti)

1 comentario:

carolina dijo...

Es un poema precioso. No sabía que Benedetti, aparte de sus cuentos, hubiera escrito poesía.
Es ley de vida, pero da pena que se vayan marchando las personas (escritores, actores, músicos) que de alguna manera nos tocaron o nos influyeron.