martes, 5 de mayo de 2009

La CHJ inyecta más de 400.000 € para regenerar el entorno del Parque del Rugló


La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se ha comprometido a destinar más de 400.000 euros para rehabilitar el entorno del Parque del Rugló de Agost, según informó ayer el alcalde, Antonio Pérez. El primer edil arrancó el compromiso de la CHJ el pasado lunes con motivo de la visita a Xixona de su presidente, Juan José Moragues. El máximo representante de la confederación se desplazó a la villa turronera para presentar las obras de acondicionamiento del Río Coscó y a la conclusión del acto mantuvo una reunión con Pérez, con el concejal Joaquín Castelló y con los alcaldes de Xixona y Tibi, Ferran Verdú y Jesús Ferrara, respectivamente. "Le pedimos que acometiera el proyecto y se comprometió a ponerlo en marcha de aquí a dos meses", señaló ayer el alcalde agostense.


La actuación prevé el acondicionamiento del entorno del parque, la restauración de diferentes muros de mampostería, la recuperación de varios azudes y la limpieza del cauce, entre otros aspectos. Todo, con el objetivo "de prevenir riadas en caso de que llueva mucho", agregó el primer edil.

Pérez, por último, puntualizó que la zona se habilitará también para el disfrute de los ciudadanos. "Queremos que se pueda hacer senderismo allí y recuperar medioambientalmente un espacio muy importante para Agost", concluyó.


En la foto: Joaquín Castelló, Ferran Verdú, Juan José Moragues y Antonio Pérez, el alcalde.


No hay comentarios: