miércoles, 8 de agosto de 2012

Agost aprueba la supresión de la paga de Navidad de los concejales



Sin paga extra de Navidad para los concejales de Agost. Los tres grupos municipales en el Ayuntamiento han decidido por unanimidad secundar una propuesta presentada por el alcalde, el popular Juanjo Castelló, en el último pleno ordinario, consistente en no abonar la paga de Navidad a los cargos públicos. 
Concretamente se eliminará la paga del propio alcalde, que es el único político con dedicación exclusiva, así como de las medias dedicaciones que perciben los portavoces municipales y los concejales con responsabilidades en el gobierno de la población.


La medida, apoyada por Partido Popular, PSOE y AIA-Compromís, se extiende también al resto de concejales que, no siendo portavoces y sin delegación, cobran dietas por asistencia a las sesiones plenarias, llegando al acuerdo de que no percibirán esa remuneración por los plenos extraordinarios que se celebren. 


Los cerca de 6.000 euros que el equipo de Gobierno estima que se va a ahorrar con esta decisión se destinarán a la partida de Bienestar Social, para lo cual se va a poner en marcha el proceso de modificación de créditos para disminuir una partida y ampliar la otra. El alcalde indicó que "en consonancia con lo que ya hicimos a principios de legislatura, hemos vuelto a reducir los emolumentos de los cargos públicos con el objetivo de ser copartícipes de una medida que afecta a los trabajadores de la función pública".


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/08/07/agost-aprueba-supresion-paga-navidad-concejales/1282530.html?fb_action_ids=479007095444269&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B"479007095444269"%3A10150960016182204%7D&action_type_map=%7B"479007095444269"%3A"og.recommends"%7D&action_ref_map

O todos moros, o todos cristianos...

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Me parece bien la medida pero el sueldo del alcalde y de los concejales (que sobran la mitad para un pueblo tan pequeño) me parece excesivo.
El otro día escuchando a Pilar Rahola no podía estar más en desacuerdo con ello ,y es una periodista con la que suelo coincidir: decía que los políticos tienen que estar super bien pagados si queríamos a los mejores! Yo pienso que al revés, los políticos dineristas a la calle, la política tendría que ser una vocación de ayudar en la cosa pública y si no quieren estar porque cobran poco, ésos son los peores: los mejores son los que quieren estar cobrando poco y además sean inteligentes y gestión bien el dinero público.

Johnny dijo...

Yo soy de la opinión que los políticos deberían de ser ya ricos antes de llegar a sus puestos, porque así no tendrían que recibir un sueldo enorme, sino uno simbólico y lo harán solo por el placer de servir al público que los eligió en su momento. Es mi idea.