jueves, 23 de agosto de 2012

Me pone los pelos de punta.


Esta notícia aparecida en prensa... qué poco me gusta

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho este jueves que está dispuesto a cambiar la ley estatal de educación si es necesario para que los colegios que separan en función del sexo puedan seguir recibiendo subvenciones públicas. Dos recientes sentencias del Tribunal Supremo, que se pronuncian sobre un par de colegios en Andalucía y Cantabria, interpretan que la actual ley educativa (LOE, aprobada en 2006) excluye a este tipo de centros de la posibilidad de recibir dinero público. Así, en una entrevista en la Cadena SER, Wert ha dicho que, si es necesario (es muy probable que el Tribunal Constitucional tenga que pronunciarse al respecto) cambiará la LOE para que ese tipo de centros sigan pudiendo ser concertados: hay unos 70 colegios en España que separan por sexo y reciben subvención. En estos momentos, Educación prepara una reforma de la LOE que se empezará a tramitar en los próximos meses.  


A este Wert se le ve el plumero.  Yo que soy maestra me pone los pelos de punta separar a chicos y chicas, no hay para mí nada más triste y retrógrado y la excusa que ponen de que si es mejor separar por sexos porque los chicos maduran después y las chicas antes son tonterías de las más grandes: algunas chicas maduran antes igual que algunos chicos... y la separación me parece cosa de colegios ultrareligiosos atentos siempre al más mínimo roce entre sexos para que no haya "pecado de  fornicación" y si puede ser exigir uniforme con faldas largas y leotardos para chicas.  Y el ministro me parece que va en ese sentido.  La mayoría de colegios españoles que separan por sexos son del Opus Dei, colegios elitistas, que si estan algunos entre los mejores (académicamente no éticamente en mi opinión) es porque eligen a sus alumnos y echan a los de nivel bajo. Patético.

No me esperaba mucho del gobierno de Rajoy pero ministros como éste están superando mis malas expectativas.

4 comentarios:

márian dijo...

Te creo absolutamente cuando dices que te pone los pelos de punta leer esta noticia, pero no será porque te sorprenda de estos políticos del pp, que son de libro, sin salirse del renglón, toda una referencia de una política pura de derechas.

Johnny dijo...

Es una manera de ir hacia atrás. En qué beneficiaría separar a los jóvenes por sexo para mejorar sus calificaciones? Aquí en Matamoros ni siquiera los dos colegios religiosos que hay existe la separación por sexo. Mal!!!!!

Mari Pau dijo...

La señora Aguirre se llena la boca diciendo que en Inglaterra tienen mucho prestigio... claro, son elitistas que sólo admiten alto nivel académico en sus alumnos y ya he dicho que académicamente seran buenas pero moralmente son de lo peor porque ya hay estudios (que por otra parte son de lógica)que dicen que favorecen el sexismo y los estereotipos de género.

Conchi dijo...

Hasta casi a finales del franquismo viví la discriminación. Luego dejaron a niños y niñas en la misa aula pero no nos sentábamos revueltos. Por fortuna, ha cambiado y no me gustaría volver a lo de antes. No obstante, dejemos la opción a quien la prefiera, pero sin imposición, faltaría más.