martes, 7 de agosto de 2012

LOS MORALISTAS A SU POTENCIA MAXIMA



México.- Un maestro detenido doce horas por policías de la ciudad mexicana de León después de besar a su esposa en la vía pública y ser increpado por una mujer ha revolucionado la vida de esta urbe, donde ya se realizan besos masivos para protestar contra las autoridades.
El profesor Manuel Berumen dijo hoy que estaba convencido de que la policía iba a proteger sus libertades y "le iba a decir a la señora que yo no había hecho nada malo", pero no, le dieron la razón y terminó detenido.
El ciudadano explicó a la emisora Radio Fórmula en detalle lo que vivió el 2 de agosto pasado, cuando se encontraba con su mujer, Mayra, y su hijo de 4 años en un parque público y decidió besarla.
Una señora que pasaba por allí le echó en cara que había niños, y ambos empezaron a discutir exponiendo argumentos contrapuestos.
Berumen explicó que le contestó que no tenía "nada de malo que (menores de edad) vean a dos personas besándose", a lo que la mujer dijo que había "casas y hoteles para hacer esas cosas".
El profesor rebatió diciéndole que ese argumento era "ridículo y absurdo", ante lo cual la mujer le pidió que le acompañara ante la policía.
Ante los agentes, ella dijo que Berumen "estaba abrazando, casi metiéndole la mano" a la mujer, y además le acusó de haberla insultado, lo que el maestro rechazó.
Con cinco policías más en la caseta los agentes escucharon a las dos partes y decidieron esposar a Berumen, quien se disgustó pero no opuso resistencia, y llevarlo ante un juez calificador municipal.
Este funcionario ordenó que pagara una multa de 800 pesos (61 dólares) o doce horas de arresto por "faltas administrativas" en un centro de detención preventiva donde a la postre pasaría la noche, relató Berumen.
Tras abandonar la dependencia se enteró de que estuvo detenido por "insultos y agresiones a la autoridad", a "una ciudadana" y algo así como "prácticas carnales obscenas en la vía pública", por lo que interpuso una denuncia por comportamiento indebido de los servidores públicos que intervinieron en el suceso.
El alcalde de la urbe, Ricardo Sheffield, se entrevistó con el profesor y le ha presentó una disculpa por lo ocurrido.

Seis organizaciones convocan, a través de las redes sociales, a una marcha nacional en el que, además, llaman a las personas a participar en un “beso masivo” el sábado 11 de agosto, para protestar luego que el jueves pasado fuera detenido el profesor Manuel Berumen por besar a su esposa en la Plaza Expiatorio de León, Guanajuato.
La marcha, convocada por los colectivos Jóvenes Revolucionarios, Yo Soy 132 León, Modesta Abascal, Colectivo por la Laicidad y Economía Ecológica y Frente Anti Imposición, está programada para las 16 horas en la misma plaza donde se llevó al cabo la detención.
El alcalde Ricardo Sheffield Padilla se disculpó con el maestro Manuel Berumen, quien el jueves pasado fue detenido por besar a su esposa en la plaza pública.
El edil panista admitió que la actuación de la policía municipal y del juez calificador "no fue apegada a derecho".
"No existe ningún artículo que prohíba los besos en la vía pública, al contrario son muy saludables y se los recomiendo", aseveró.
Sheffield calificó como lamentable la detención del maestro cuando una mujer lo acusó por haberse besado con su esposa en la plaza anexa al templo Expiatorio.
"La actuación de la policía y del juez no fue apegada a derecho, no hay un criterio, no la avalo, ni la avala ninguno de mis directores subordinados, por eso he dado instrucciones para que se investigue este hecho a fondo", ratificó.

Hasta dónde llegamos por la falsa moral que envuelve a muchísimas personas aún en mi país (y en el mundo entero). ¡Una pena que siga existiendo este tipo de criterios y pensamientos!


5 comentarios:

Conchi dijo...

¡Con lo bonito que es expresar el amor con besos! ¿Qué habría pasado si fueran dos personas del mismo sexo? ¿Las habrían lapidado?

Mari Pau dijo...

Eso, Conchi, no hay nada más bonito que los besos dados a quien sea.

márian dijo...

Los besos: demuestran cariño, respeto, afecto, no hacen daño y además son gratis, que en estos tiempos es de agradecer...Donde está el problema ???, no lo encuentro, me doy por vencido. Por cierto, un beso para cada uno de vosotros/as.

Johnny dijo...

Dichosos los ojos Márian!!!!

Conchi dijo...

Márian, te echamos de menos. Besos a ti también.