miércoles, 29 de agosto de 2012

Caso Bretón

Errar es humano y por eso que es humano no entiendo como la policía científica española se conformó en su día con un SOLO informe firmado por una SOLA persona sobre los huesos encontrados en la hoguera de la casa de José Bretón.  Si la madre de los pobres niños no hubiera pedido otro informe a un prestigioso antropólogo, NUNCA se hubiese sabido la verdad.
Ahora (a buenas horas) además de los tres informes han pedido otro más.  Si éste afirmara que los huesos son humanos el caso está cerrado y la madre por lo menos ya sabe dónde están sus hijos.  Me estremece lo que debe estar sufriendo esta pobre madre.
Yo creo que efectivamente la policía científica tuvo un error garrafal y que los prestigiosos antropólogos no se equivocan pero hay que pedir más informes y si se pudiera ADN por supuesto.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Miedo me da pensar cuántos casos habrá sin resolver o mal resueltos por errores policiales.

márian dijo...

Parece ser que por el estado de los escasos restos, no hay posibilidad de cotejar el adn, y aunque este hombre lo niegue, las evidencias no parecen dejarle en buen lugar. Así y todo, me extraña tanta frialdad en él. Mantiene su inocencia a pesar de todo lo que ha aparecido estos días y la verdad, es que su actitud me desconcierta y me hace dudar si no será cierto lo que dice. No lo tengo tan claro y ojalá aparecieran vivos, pero sé que esta posibilidad es muy difícil.

Johnny dijo...

Aquí tuvimos nuestro caso "Paulette" y la policía quedó igual de mal en sus investigaciones. Creo que lo publiqué en su momento hace un año. El caso fue que la madre denunció la desaparición de su hijita y la dieron por raptada. La poli se pasó una semana en la casa de esa familia recopilando información (se hizo una entrevista televisada en la cama de la niña)y resulta que después de 10 días la recámara empezó a oler muy extraño y ¡oh sorpresa! la niña apareción bajo el colchón de la cama ¿y las investigaciones? ¿yla semana que estuvieron en esa casa? ¿y la entrevista en la cama? Al final fue un "la niña se durmió bajo la cama y se sofocó y ahí estuvo todo el tiempo, no hubo rapto, no hubo nada, la culpa fue de la niñita" Mmmmmmmmmmmmmmm!!!!!