miércoles, 29 de agosto de 2012

PROHIBEN SERIE DE TV


 
A nadie debería de extrañarle: Ryan Murphy está siempre envuelto en controversia por alguno de sus shows. El creador de series como ‘Nip/Tuck’ y ‘Glee’ es conocido por mostrar contenidos que rayan en “modernos” y por empujar sus historias que retratan el mundo actual sin suavizar nada.
Por ello no es sorpresa que el estado más conservador de todo Estados Unidos haya decido no transmitir la nueva serie de este creador de musicales: ‘The New Normal’
‘The New Normal’ habla sobre las vivencias de una pareja homosexual que, emocionados con la idea de ser padres, contratan a una joven como madre de alquiler. Si han ido a Utah u oído de los mormones, saben que la temática es lo que ellos le llamarían un tema no adecuado para sus televidentes (yo creía que los mormones ni televisión tenían ya que pasaban su día repartiendo biblias de puerta en puerta, pero en fin…).
La estación de televisión que tiene el problema con la comedia es KSL, que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y cuenta con su propia sección llamada ‘Mormon times’, y que ya ha vetado contenidos de la cadena NBC con anterioridad; tan sólo en 2011 se negó a transmitir la serie ‘The Playboy Club’, que fue cancelada más adelante, así que no fue tan grave.
Mientras Murphy comentó que no creía que el tema fuera taaaaan controversial dado que estamos en pleno 2012, otro grupo llamado One Million Moms que promueve valores cristianos bastante conservadores, organizó un boicot contra esta nueva serie. Este grupo de madres fue el mismo que intentó que Ellen Degeneres, esa conocida comediante lesbiana, no fuera imagen de las tiendas JC Penney por no “representar a la población y valores familiares”.
Se pensaría que si tienes un problema con una trama, simplemente no lo ves y listo, pero aparentemente para estos grupos esto no es opción. A pesar de que KSL dice que su “intención no es decirle a la gente lo que puede y no puede ver, sino compartir programación con la audiencia, de acuerdo a su misión y valores", o sea que si van a Utah esperen muchos shows sobre “¿Cuánto cuesta mi carreta?” Y “Cómo hacer que una camisa blanca y corbata negra combine con tu biblia”.
Murphy también declaró que los grupos en contra deberían darle una oportunidad a la serie, dado que por primera vez serán representados, pues uno de los personajes en la trama interpretado por Ellen Barkin es miembro del grupo One Million Moms... No sé por qué, pero dudo que eso las apacigüe…
Me quedé sin palabras...solo puedo articular a decir "¿En pleno siglo XXI?

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

USA no es un país que sea ejemplo de nada.

Conchi dijo...

Ryan Murphy es un gran creador de series y lo sigo desde "Nip/Tuck". Tiene ganada mi atención antes de ver esta nueva serie suya.

Johnny dijo...

Yo igual la veré. Creo que en todos lados existe lo troglodita y viven en el remoto pasado, sea un país del primero, del segundo o del tercer mundo.