jueves, 30 de agosto de 2012

Muerto y enterrado



Sinopsis:
Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera. Pero para la mayor parte de la población humana de Bon Temps, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes. Hasta ahora. Los lobos y cambiantes en general se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.


Esta es la novena entrega de los libros escritos por Charlaine Harris que han inspirado la famosa serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca). Las primeras temporadas televisivas se aproximaban, más o menos, a los libros. A estas alturas de la quinta temporada, que precisamente acabó ayer en EE.UU., la serie se ha desmarcado de las novelas y ha creado sus propias tramas que se adecuan mejor a la pantalla. Eso no impide que disfrute de lo lindo de estas novelas románticas y sexys, a la par que cargadas de acción entre seres sobrenaturales. Sea como sea, Sookie no se escapa de recibir una paliza en cada libro; también es verdad que le llega su compensación con alguno de los macizos que la rodean, sea de la raza sobrenatural que sea.
Tras la aparente simpleza de sus tramas, subyace una fina e irónica crítica a la América profunda encarnada en un pequeño pueblo sureño. Así, plantea temas como el racismo, la homofobia, los fundamentalismos religiosos, etc.

Aún me quedan dos o tres libros más por leer, que espero que sean tan divertidos como este y los anteriores. Ya os contaré.

1 comentario:

Johnny dijo...

Es una serie controversial y muy seguida en los Estados Unidos. Aquí no le han dado la importancia que se merece y sus horarios son muy tarde y cambian de día constantemente, haciendo difícil seguirla (mejor en inglés en algún canal americano o de plano en internet).