lunes, 13 de agosto de 2012

Barcelona




Mucha canción en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de ayer, la mayoría muy buenas, pero, en el terreno olímpico ninguna superará a esta, interpretada por el cantante de Queen, Freddie Mercury, y la diva catalana de ópera Montserrat Caballé. La letra y música fueron en su totalidad creadas por Mercury y Mike Moran.

En marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat. Freddie le mostró la canción en una cinta de casete. A la cantante le gustó tanto, que ella y Freddie acordaron empezar a trabajar con la canción para un álbum que grabarían juntos.

A finales de mayo Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat cantando la canción. Más tarde, el Comité Olímpico Español decidió que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. La temprana muerte de Freddy imposibilitó su presencia.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Viva los trinos de la Caballé y Mercury cantando BARCELOOONAAAAAA

Johnny dijo...

Excelente melodía, nada se le iguala. Es el mejor himno o canción para cualquier Olimpíada conocida (o por conocer). Me quito el sombrero ante semejantes personajes.