sábado, 18 de agosto de 2012

Gabriel's Rapture


Sinopsis:

El Profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una apasionada pero clandestina relación con su antigua alumna, Julia Mitchell. Aislados en unas románticas vacaciones en Italia, la guía en los sensuales placeres del cuerpo y los éxtasis del sexo.

Pero cuando regresan, su felicidad es amenazada por estudiantes conspiradores, la política académica, y una ex–amante celosa. Cuando Gabriel se enfrenta a la administración de la universidad, ¿sucumbirá al destino de Dante? ¿O luchará para conservar a Julia, su Beatriz, para siempre?

En “Gabriel’s Rapture”, la brillante secuela para el extremadamente exitoso debut, “Gabriel’s Inferno”, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor que llegará a la mente del lector, al cuerpo y al alma, para siempre.



De la novela de la que esta es secuela ya os había hablado. Además, os conté que había enviado el enlace de la reseña al autor y me había correspondido con dos marcapáginas. Me he hecho seguidora de Sylvain Renard por Twitter y ha resultado ser un señor muy amable que contesta a todos los que nos interesamos por sus novelas.

Volviendo al libro, lo he disfrutado más que el primero: ventajas de conocer a los personajes y encariñarse con ellos. Aparte de la historia de amor, romántica hasta la medula aunque no exenta de erotismo explícito, como mandan los cánones de nuestros tiempos, como licenciada en Filología en una lengua latina me encantan las referencias clásicas en literatura, arte y música.

Pensando en mis tiempos de estudiante en la universidad, por mucha memoria que haga, y creo que Mari Pau podrá corroborar mi impresión, no recuerdo que hubiese un profesor tan macizo como Gabriel Emerson, lo que hubiese sido un aliciente para asistir a clases.

Es lo que tienen las novelas  románticas, que poco realismo se puede esperar de ellas, sino tan solo disfrutarlas. Y es lo que he hecho con la presente.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Ja l'he acabat de llegir i m'ha agradat molt més que el de Gabriel i és que un home canyó professor de literatura medieval com el que es descriu, estic amb tu, jo no l'he vist mai, trobe que no existeix, jajajaja.

I respecte al de Ombres, a mí el que m'haguera agradat en el de 50 Ombres és que l'Ana li haguera pegat una bona tanda al cul al Gabriel, es a dir, ella pegant-li a ell. Jajajaja, aixina
estaria perfecta.

Conchi dijo...

Al pobre de Christian el tinc abandonat, a vore si l'agarre entre mans (això vulguera!) i acabe per fi la 3ª tanda.