sábado, 4 de agosto de 2012

Sin rastro

Jill Parrish (Amanda Seyfried, 'Cartas a Julieta' y 'Caperucita roja (¿A quién tienes miedo?)') es una joven que vive en Portland cuidando de su hermana Molly.
Un par de años antes, un asesino en serie había secuestrado a Jill abandonándola en un hoyo situado en medio de un bosque aislado. Cuando el criminal regresó al hueco para acabar con la vida de la joven, ella consiguió escapar y volver a la civilización dejando a su adversario gravemente herido. A pesar de ello, la policía nunca encontró el agujero en el bosque y decidió detener la investigación cuando se enteraron de que Jill había pasado varios años de su vida interna en un una institución psiquiátrica tras el fallecimiento de sus padres. Al pensar que se trataba de una invención, el caso fue cerrado y archivado.
Un día, al regresar a casa después de trabajar en el restaurante local donde Jill está contratada, su hermana desaparece. Tras darle varias vueltas a los distintos motivos por los que Molly podría no encontrarse en casa, decide acudir a la policía pensando que puede tratarse de un nuevo ataque del asesino que la secuestró anteriormente. Debido a los antecedentes de la joven y a que no hay ninguna pista o rastro del enemigo, la policía decide ignorar el caso y no ayudarla. Jill debe tomar las riendas de la situación debido a su falta de credibilidad y a que no tiene a nadie a quien poder recurrir. Iniciará así una búsqueda a contrarreloj de su hermana, con un objetivo personal muy claro: dar muerte al asesino que la traumatizó y así evitar que pueda repetirse la pesadilla.

A Amanda Seyfried no la persigue el lobo de Caperucita Roja, aunque las similitudes con el cuento de los Grimm no acaban aquí. En 'Sin rastro' también hay un bosque, leñadores disfrazados de policías -no tan despiertos, eso sí, como en el mítico cuento de hadas- y un lobo, cazador y al que dar caza. En realidad Jill, la peculiar Caperucita de este 'Sin rastro', se transformará en cazadora cuando su hermana desaparece secuestrada por el mismo maníaco (y lobo feroz) que un año atrás la raptó y escondió en lo más profundo de la espesura que rodea Portland. Liberada del disfraz de víctima que llevaba un año arrastrando, mutará en heroína solitaria, acechada por la policía y en una lucha contrarreloj desesperada tratará de salvar la vida de su hermana. Y redimir la suya. Película que sin ser gran cosa se pasa un rato entretenido de suspense.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Qué ojazos tiene esta chica. Por cierto, muchos la ven como candidata para la Anastasia de "Cincuenta sombras de Gray".

Johnny dijo...

Simplemente raro tanta similitud. Te faltaron los finales, que son igualitos. En Caperucita ella mata al lobo y lo desaparece para que nadie vuelva a saber de él y en la otra peli, acaba con su secuestrador y lo desaparece en el enorme bosque para que nadie vuleva a saber de él tampoco. Así o mas parecidas!!