miércoles, 29 de agosto de 2012

Manolete o la España caní

Estrenar una película que se intuye un fracaso  por su pésima calidad en todos los sentidos, ya que ni siquiera ha sido objeto de pirateo, solamente se puede explicar por una razón: propaganda y promoción
El estreno se produce tras seis años dando tumbos en los juzgados y en la víspera de la vuelta de las emisiones taurinas a Televisión Española; a las seis de la tarde y en horario infantil. Parece no importar la violencia y tortura como forma de educar a nuestros hijos e hijas. Se dice para "justificarlo" que no se van a pagar derechos de emisión, sino que a cambio se va a informar y volver a dar visibilidad a lo que algunos llaman "fiesta" (esta "fiesta" que se empeña el gobierno en promocionar no es fiesta nacional porque divide a los españoles en dos). 
Por eso se estrena Manolete; porque vuelve la caspa, la España cañíhortera y retrógrada, la separación por sexos en la escuela; en mi opinión, España sigue siendo vista en el exterior como un país con costumbres trogloditas y con corrupción sin penalizar.  Este tema de los toros es la eterna polémica pero a mí nadie me convence de que España no sea troglodita en este punto.

8 comentarios:

Conchi dijo...

La peli se estrena porque se han solventado las deudas, pero no durará mucho en taquilla.
Las corridas de toros en TV, con cambiar de canal es suficiente. Yo no las veré, como tampoco veo el fútbol o "Cine de barrio", por poner dos ejemplos.
Lo del horario infantil es una tomadura de pelo. No hace mucho, sobre las 7 de la tarde, estaban Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna dale que te pego en Paramount Channel con la peli "Y tu mamá también".
Por lo demás, estoy de acuerdo.

Mari Pau dijo...

Cambiar de canal? y ya está? así se justifica la violencia en horario infantil, o sea, que las peleas de gallos o el boxeo no se pueden poner en horario infantil y las corridas, sí, claro, es que es la fiesta nacional.
Y el sexo que no sea pornografía es mucho más saludable que ver como una espada se clava en el cuerpo de un animal y la sangre le chorrea. Y no voy a entrar en más polémicas.

Mari Pau dijo...

No me vais a convencer, lo de los toros no es de recibo.

Mari Pau dijo...

Dejando claro que no he visto la película "Y tu mamá también" y no se si esa escena es de recibo o no pero si es escena bonita y aceptable me parece bien, mientras que lo de los toros no tiene nombre.

Conchi dijo...

Nuestra generación ha crecido viendo corridas en la tele, cuando no había otras cadenas, y no hemos salido psicópatas sedientos de sangre y violencia.
Aunque no os lo parezca, no me gustan los toros, pero respeto que a otros sí.
Mirad qué chulos los catalanes: prohíben las corridas y se las ofrecen a los rusos: http://www.diariovasco.com/agencias/20120823/mas-actualidad/cultura/generalitat-investiga-espectaculos-toros-celebrados_201208231455.html

márian dijo...

Pues a mí si me gustan los toros, aunque la verdad solo lo he comido una vez, pero sí, no está mala su carne.

Johnny dijo...

Corridas de toros aquí pasan en TV y también está dividido el país, entre los que si y los que no (yo soy d elos que no). Horarios infantiles o familiares para una peli como "Y tu mamá también" no creo adecuado (dos chavales masturbándose en una alberca, dos chavales dandole a la misma mujer, dos chavales después de la mujer entre ellos mismos...)para estos horarios. Creo que compartimos una historia común en la cual se manifiestan los mismos problemas, la corrupción y los trogloditas ¡qué lástima!

Mari Pau dijo...

Conchi, el argumento de que hemos visto toros nosotros de niños no me vale: está mal poner toros en horario infantil, es violencia gratuita, y yo siempre me tapaba los ojos cuando le clavaban la espada, nunca lo he podido ver.
NO TIENE JUSTIFICACION POSIBLE. TOROS EN HORARIO INFANTIL, NO. No se puede justificar lo injustificable.